día del taco
Foto: MGN/jeffreyw / Flickr / CC BY 2.0
día del taco
Foto: MGN/jeffreyw / Flickr / CC BY 2.0

VIDEO: Cliente racista explota contra empleados por un taco

Las cámaras de seguridad del restaurante captaron el ataque racista del cliente

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California explotó contra los empleados de un restaurante de tacos por utilizar el idioma español en sus promociones y no lograr conseguir un taco de dos dólares, entre sus insultos hubo muchos con carga racial.

El hombre llegó al Palapas Tacos en Anaheim, que acostumbra a publicar sus especiales diarias en inglés y español, y pidió un taco de pescado que cría costaba $ 1.99.

Sin embargo, el cliente no entendió el encabezado de la promoción, que indicaba: “Especial de viernes”.

Al enterarse de que no conseguiría el taco en dos dólares, porque era lunes, el hombre empezó a gritar en el mostrador en contra de la cajera que lo estaba atendiendo y que le explicó la situación.

VIDEO: Mujer ataca a gerente de restaurante mexicano por hablar español

El hombre le dijo que estaban en Estados Unidos y no en México y que por lo tanto no deberían escribir en “mexicano” en sus menús o especiales.

Juan Del Río, dueño de Palapas Tacos, aseguró que todos sus empleados estaban asustados y que el hombre estaba muy agresivo desde que llegó.

“Descubrí que este cliente no entendía que el especial era el viernes en lugar del lunes”, dijo Del Río, agregando que el hombre incluso se dirigió a otros clientes, detalla CNN.

Las cámaras de seguridad del restaurante captaron el ataque verbal del cliente, que ahora circula en medios y redes sociales.

Además, cuando el hombre se fue, Del Río dice que lo siguió afuera para tratar de hablar con él. Fue entonces cuando sacó su teléfono celular y registró al hombre haciendo amenazas.

VIDEO: Aeroméxico ‘trolea’ a racistas con nueva campaña

El cliente estaba furioso al volante diciendo que llamaría a inmigración “¡porque no eres legal!”, es lo que le dice a Del Río, suponiendo que él no es un ciudadano legal por su apariencia.

“Siento que es triste que haya personas [que] en realidad piensan así, que son dueños de este país”, se lamentó Del Río. “No lo sé. ¿Pero por un taco?”, se cuestionó refiriéndose al origen de este nuevo episodio racial.

VIDEO: Mujer de Colorado víctima de ataque racista en parada de autobús

A mediados de febrero una mujer fue captada en West Virginia agrediendo verbalmente al gerente de un restaurante mexicano por hablar en español con otro cliente.

La mujer no solo le dijo que si no hablaba inglés se fuera de Estados Unidos, sino que lo acusó de ser un inmigrante indocumentado, solo por su apariencia latina.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui