perro
CNN Wire
perro
CNN Wire

VIDEO: Perro de concurso apareció tras cuatro días perdido en aeropuerto

Gale fue encontrada la tarde del martes, fue entonces cuando su gran escape llegó a su fin

(NOTICIAS YA).- Un perro de concurso, que volaba de regreso a Ámsterdam después de su última competencia, fue encontrado después de haber estado extraviado durante cuatro días en un aeropuerto de Atlanta.

Gale, una American Staffordshire Terrier de 22 meses, viajaba con sus cuidadores después de participar en una exposición canina en Louisville, Kentucky, el pasado sábado.

Tras la competencia, tanto sus cuidadores como ella se prepararon para volar de regreso a Ámsterdam desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

Sin embargo, Gale se escapó de su jaula en el aeródromo mientras los trabajadores la cargaban en el área de carga de un vuelo de KLM Royal Dutch Airlines.

LEE: TSA dice que los perros con orejas puntiagudas asustan a los niños

“Estaban esperando en la puerta, a punto de abordar el vuelo, cuando los llamaron al mostrador y les dijeron que la caja estaba vacía”, dijo la propietaria Floris Van Essen a CNN.

“Todos nosotros estábamos asustados, para ser honestos”, agregó.

La exposición canina de Louisville fue el último evento de Gale antes de que ella se retirara a vivir a tiempo completo con los Van Essens, detalló la mujer.

Gale había sido vista en el aeródromo alrededor de las 3:30 de la madrugada del lunes por pilotos, según dijo el portavoz del aeropuerto, Andy Gobeil.

Las autoridades instalaron una trampa con comida para atraer a la canina, ya que ella estaba entre los matorrales.

VIDEO: Perra de servicio entra en labor de parto en aeropuerto

De acuerdo con CNN, un biólogo de vida silvestre en el aeropuerto fue uno de los muchos que buscaban a Gale y logró verla, por lo que pasó la mayor parte del lunes llamándola.

“Había perdido la voz. Pero estuvo aquí otra vez temprano esta mañana”, dijo Gobeil el martes antes de que finalmente fuera encontrada.

Gale fue encontrada la tarde del martes, fue entonces cuando su gran escape llegó a su fin.

Su entrenador la estaba llamando en las instalaciones del aeropuerto y ella corrió y saltó a sus brazos, según detalla CNN.

KLM expresó sus “más sinceros arrepentimientos” en una declaración anterior a CNN.

LEE: Muere perro de Pepe Aguilar; culpa a empleado de aerolínea

Van Essen y su esposa volaron a Amsterdam por separado. Dijo que aprecian los esfuerzos de todos los involucrados.

“Todas las personas dispuestas a ayudar, los voluntarios, todos en el aeropuerto”, dijo Van Essen agradeciendo a todas las personas que participaron en la búsqueda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui