andress escuela brote de paperas
NoticiasYa
andress escuela brote de paperas
NoticiasYa

Anuncian brote de paperas en una preparatoria de El Paso

Un brote de paperas está latente en una preparatoria del Distrito Escolar de El Paso en la zona noreste de la ciudad

(NOTICIAS YA).- Un brote de paperas está latente en una preparatoria del Distrito Escolar de El Paso en la zona noreste de la ciudad.

El departamento local de salud ha emitido un aviso por la propagación de este tipo de casos entre los estudiantes.

Por lo menos tres estudiantes de la preparatoria Andress han reportado casos de paperas. Sin embargo, el resto de los alumnos pudieran estar en riesgo de contagio.

Después del regreso de vacaciones de primavera, los estudiantes de la preparatoria Andress en el noreste de El Paso se encontraron con la noticia de que tres de sus compañeros tienen paperas.

El primer caso fue reportado aquí el 18 de este mes, del mes de marzo, y durante esa semana de vacaciones de primavera se reportaron los otros dos, inmediatamente nos pusimos en comunicación con las autoridades escolares”.

Por lo que rápidamente el Distrito Escolar de El Paso envió una carta a los padres de familia y a su personal informando sobre este caso de salud.

“Pues la mayoría de las personas están vacunadas, si por alguna razón no está vacunadas, o están inseguros de que fueron expuestos, la carta les da los informes sobre que tienen que hacer si tienen síntomas, cuales son los síntomas.”

La recomendación fue que los estudiantes enfermos no acudieran a clases, siendo algunos de sus síntomas, malestar general y fiebre, así como la inflamación de glándulas salivales.

“Las paperas o la paparotiditis es una enfermedad muy contagiosa, pero esta enfermedad está contenida en la vacuna MMR, y es altamente efectiva.”

El virus que se transmite fácilmente de una persona a otra a través de la saliva infectada. Por lo que se recomienda extremar precauciones.

Por el momento este brote no es causa de alarma, pero si se debe estar al pendiente de los síntomas que se pudieran presentar. Ante cualquier malestar llame al Departamento de Salud Pública de El Paso al teléfono 212-0200.

Alejandro Saldivar







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui