castillo en francia
(Foto: Philippe Petit/Paris Match/Getty, vía CNN Wire)
castillo en francia
(Foto: Philippe Petit/Paris Match/Getty, vía CNN Wire)

Construyó lujoso castillo en Francia y ahora le ordenan derrumbarlo

La propiedad de 17 acres cuenta con 18 suites, dos plataformas para helicópteros y hermosos jardines

((NOTICIAS YA).- Un tribunal francés determinó que una lujosa mansión renacentista construida en la costa sur del país es ilegal y tendrá que ser derribada.

Se trata del Chateau Diter (castillo Diter), que contó con una inversión de 57 millones de euros (unos 64 millones de dólares) y se ubica en la ciudad de Grasse.

LEE: Príncipe vende castillo en Alemania por un dólar

Su propietario es el promotor inmobiliario Pierre Diter, quien ahora tiene 18 meses para demoler el edificio, además de enfrentar una multa equivalente a 226 mil dólares, según reveló a CNN Pierre-Jean Gaury, fiscal general de la corte de apelaciones de Aix-en-Provence.

“Diter fue acusado de haber ejecutado obras importantes en un terreno sin autorización. El señor Diter transformó una casa que era importante porque estaba en un sitio protegido y sujeto a las regulaciones legales”, indicó.

En el sitio ya había una casa, pero Diter construyó una enorme mansión con varios edificios, una piscina y fuentes, añadió Gaury.

La propiedad de 17 acres cuenta con 18 suites, dos plataformas para helicópteros y jardines bien cuidados, según el sitio de alquiler Myprivatevillas, que incluye al Chateau Diter entre sus ofertas.

LEE: Autor francés dice que mujeres de 50 son demasiado viejas para amarlas

De acuerdo con una resolución del lunes, se agregarán 500 euros (565 dólares) adicionales a la multa por cada día en que el castillo siga en pie después de la fecha límite.

Una empresa involucrada en la construcción recibió una multa de 200 mil euros, mientras que otra fue multada con 50 mil euros.

Gaury enfatizó que Diter compró la tierra legalmente y los problemas surgieron después de la obra, pues además de construir sin permiso, también organizó fiestas y eventos ruidosos.

LEE: Jugaba con una puerta de cristal en una tienda Apple y se derrumba

Diter dijo a la revista Paris Match en 2017 que él y su esposa habían estado buscando una propiedad en la Toscana, en Italia, pero finalmente decidieron construir su propia villa de estilo toscano en la Riviera francesa.

Diter tiene hasta el 30 de marzo para apelar la decisión y llevar los procedimientos legales a la corte suprema.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui