Nuevas reglas
Archivo
Nuevas reglas
Archivo

FDA propone nuevas reglas para las mamografías

(NOTICIAS YA).-  La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles), propuso nuevas reglas para las mamografías informándole a las mujeres si tienen tejido mamario denso.

LEE: FDA aprobó el primer medicamento para la depresión posparto

Estos cambios son los primeros en la regulación de mamografías en más de 20 años, todo con la intención de mejorar la calidad y modernizar el examen de cáncer de mama, según el Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.

La FDA quiere que los proveedores de mamografías les digan a los pacientes que tienen un mayor riesgo de Cáncer y que los tejidos densos puedan dificultar la detección de tumores.

“El tejido denso puede ocultar los signos de cáncer de mama y disminuir la sensibilidad de la imagen”, según la FDA.

Además, esas mujeres deben consultar a su médico acerca de la posibilidad de realizar pruebas adicionales, incluye una resonancia magnética o ultrasonido.

La agencia también ha propuesto expandir las categorías utilizadas para clasificar los hallazgos mamográficos, actualmente etiquetados como “negativos”, “benignos”, “posiblemente benignos”, “sospechosos”, “altamente sugestivos de malignidad” o “incompleto: necesita evaluación de imagen adicional”.  La FDA quiere agregar otras dos categorías, “malignidad comprobado por biopsia conocida” y “mamografías postoperatorias para la colocación de marcadores”.

LEE: FDA podría intervenir si estados no cambian leyes de exención de vacunas

Esto debería ayudar a las instalaciones de detección a “clasificar de manera más precisa” los hallazgos y ayudara a los pacientes y proveedores de cuidados a tomar decisiones más informados después de recibir los resultados de la mamografía.

Desde 1992, la DA ha sido la agencia responsable de la atención en las instalaciones que realizan las mamografías, incluyendo normas de acreditación, certificación, inspección y cumplimiento.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda a las mujeres entre 45 y 54 años realizarse una mamografía cada año, y cada dos años después de los 54 mientras la mujer goce de buena salud.

Las mujeres menores de 45 años deben tener la opción de comenzar a realizarse sus mamografías anualmente.

LEE: FDA aprueba nueva opción de inmunoterapia para el cáncer de mama

Durante un periodo de 90 días, se estarán revisando los comentarios sobre los cambios y luego se tomará una decisión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui