Inicia la venta del avión presidencial de México, donde viajó Peña Nieto
Inicia la venta del avión presidencial de México, donde viajó Peña Nieto

Inicia la venta del avión presidencial de México, donde viajó Peña Nieto

Para comprar la equipada y amplia aeronave, los interesados deben inscribirse a la subasta en la que participa la ONU

(NOTICIAS YA).- La Organización de las Naciones Unidas es parte del grupo de autoridades que supervisarán la subasta y venta del avión presidencial de México en el que viajó el expresidente Enrique Peña Nieto. La venta del avión Boeing 787-8 Dreamliner es una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y al parecer se cumplirá a partir del 15 de abril cuando concluya la inscripción a la subasta.

La oficina de Mercado Global de Naciones Unidas, la UNGM, reveló que la convocatoria se abrió el 27 de marzo y concluye el 15 de abril a las 11 de la noche para poder participar en la puja del avión con capacidad para transportar a 242 pasajeros y la fuerza de hacer recorridos de 14 mil 500 kilómetros sin necesidad de recargar combustible.

LEE: Boeing en crisis ante segundo accidente de avión en meses

El avión José María Morelos y Pavón se adquirió durante la presidencia de Felipe Calderón pero le tocó estrenarlo a Enrique Peña Nieto el 10 de febrero de 2016 en un viaje al estado mexicano de Sonora cunado tuvo una gira a Hermosillo acompañado de una comitiva de estudiantes mexicanos destacados.

En la liga de la UNGM se ponen a disposición los documentos técnicos para analizar la compra, el 11 de abril es el último día para solicitar información o aclarar detalles de las condiciones del avión que sigue estacionado en California en espera de su nuevo dueño que podría saberse a finales de abril.

Clic aquí para conocer los detalles de la ONU

Banobras y la ONU estarán supervisando la subasta del avión que originalmente costó 2 mil 952.4 millones de pesos en pagos que se habían pactado a 15 años y ahora se seguirá un esquema  financiero para solventar la deuda y deje una ganancia al gobierno mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera recuperar 10 mil millones de pesos con la venta de 70 aeronaves, tanto aviones como helicópteros.

Video relacionado:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui