Llegan los braceros a Laredo, estarán 8 meses en Estados Unidos
Llegan los braceros a Laredo, estarán 8 meses en Estados Unidos

Llegan los braceros a Laredo, estarán 8 meses en Estados Unidos

Se estima que en Laredo se han procesado 220 mil visas tipo H para trabajadores, la mayoría en labores de campo

(NOTICIAS YA).- El área de permisos del puente internacional  número dos  se vio saturado de personas. Se trató de jornaleros, en su mayoría agrícolas temporales que esperaban su permiso para ingresar a Estados Unidos, todos ellos con su visa H.

Eran  hombres y mujeres algunos de ellos estarán por espacio de 8 meses trabajando en la jardinería  tal es el caso de   José Luis Olvera García, su destino es llegar a Colorado.

“Uno viene con la ilusión de llevarse algo para cuando uno regrese disfrutarlos”, comentó José Luis.

Muchos inmigrantes se apegan  legalmente a este programa .que al concluir su permiso laboral tendrían que regresar a tu tierra natal.

Kevin Díaz Saavedra   dejó a su familia en la capital  de México para ir en busca de un mejor porvenir.

“En el contrato decía que la hora estaba aproximadamente a 16 dólares con 34 centavos”, comentó Kevin.

Su salario será más del doble de lo que ganaría en su tierra natal. Este programa conocido como ‘Braceros” y fue concebido como una medida temporaria para compensar la escasez de mano de obra en Estados Unidos durante a la Segunda Guerra Mundial. En teoría, los trabajadores invitados solo podían ser contratados en áreas designadas como necesitadas de mano de obras.

LEE: Programa de liderazgo y tecnología acerca hispanos a empleos especializados

Por medio de un comunicado, el departamento de aduanas informó  que durante el año fiscal 2018, los oficiales en los puertos de entrada de Laredo procesaron aproximadamente 220 mil permisos de viaje con Visa H siendo, un 80 por ciento emitidos en este puerto de entrada.

Funcionarios del departamento de Estado, y otras dependencias gubernamentales de Estados Unidos y México  proyectan un aumento anual del 30% para los próximos  5 años en la cantidad de Visas H emitidas. Para trabajadores temporales







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui