Herbidida Roundup Monsanto
Fotografía: Flick
Herbidida Roundup Monsanto
Fotografía: Flick

Monsanto pagará 80 millones a hombre de California por causarle cáncer

Un jurado determinó que el herbicida fabricado por la empresa le causó cáncer.

(NOTICIAS YA).- Un jurado federal en San Francisco otorgó más de 80 millones de dólares a un hombre de 70 años en California luego de determinar que la exposición al herbicida Roundup de la empresa Monsanto, fue un factor significativo en el desarrollo de su cáncer.

El veredicto anunciado este miércoles concluye la segunda y última etapa del juicio en el caso de Edwin Hardeman contra Monsanto, compañía productora del herbicida.

LEE: Monsanto pagará 289 millones por efectos cancerígenos de su herbicida

El Californiano alegaba que su exposición al herbicida le causó desarrollar un cáncer que afecta el sistema inmunológico. Ahora la compañía enfrenta más de 9 mil demandas en Estados Unidos que argumentan lo mismo.

El jurado dictaminó que el diseño de Roundup era “defectuoso”, que el producto carecía de suficientes advertencias sobre el cáncer y que Monsanto fue negligente al no advertir sobre el riesgo.

LEE: Monsanto es comprado por Bayer por 66 mil millones de dólares

Los miembros del jurado ordenaron a la empresa pagar a Hardeman 75 millones de dólares por daños punitivos, 200 mil por pérdidas económicas pasadas y 5.6 millones de dólares por pérdidas no económicas.

“A lo largo de la carrera, desde la reunión de la reunión sobre los 40 años, Monsanto se rehusa a actuar responsablemente,” Hardeman’s attorney Aimee Wagstaff y Jennifer Moore dijo en una reunión conjunta.

LEE: Reducen multa millonaria a Monsanto por carcinógenos en su herbicida

Hardeman fue diagnosticado con un linfoma non-Hodgkin en el mes de enero de 2015, después de utilizar el Roundup para matar pestes vegetales en su propiedad de 56 acres por más de dos décadas.

La demanda reclamaba que la exposición a largo plazo de Roundup causó su cáncer y que Monsanto sabe o debería haber sabido de los riesgos; y proporcionar recomendaciones adecuadas.

VIDEO RELACIONADO: 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui