Raja
Denver Zoo
Raja
Denver Zoo

Muere dragón de Komodo “Raja” en el Zoológico de Denver

(NOTICIAS YA).-  El pasado miércoles, el Zoológico de Denver anuncio el fallecimiento de uno de sus reptiles más populares durante el fin de semana, debido a problemas de salud.

LEE: No tires el aplicador de tu rímel usado, puede ayudar a salvar animales

Raja, un dragón macho de Komodo de 8 pies de largo y 95 libras, murió el fin de semana a la edad de 16 años. 

Raja nació en el zoológico en el 2003 y vivió en la exhibición Tropical Discovery toda su vida.

“Pocos animales en el Tropical Discovery, o incluso en todo el zoológico, obtuvieron tantos “ohh” y “ahhhs” como Raja, especialmente cuando se paseaba por el cristal para saludar a los invitados cara a cara. Raja será recordado como tranquilo, de bueno carácter y cómodo con sus cuidadores”, dijo el zoológico en una publicación de Facebook.

VIDEO: 14 personas heridas y 2 animales muertos por granizo en zoológico

Una necropsia inicial confirmó que Raja tenía varios problemas de salud por los cuales ya estaba recibiendo tratamiento, incluyendo una enfermedad de la columna vertebral y artritis, según el zoológico.

El zoológico también dijo que el animal recibió terapia física para aliviar el dolor y mejorar su movilidad pero que poco a poco su salud fue deteriorando.

LEE: Zoológico de Denver se une a rescate de tortugas en Madagascar

Denver Zoo alentó a los visitantes a visitar la exhibición Tropical Discovery y aprender más sobre los dragones de Komodo, que están clasificados como “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui