Proyecto de ley
Archivo
Proyecto de ley
Archivo

Presentan propuesta para entrega a domicilio de cannabis en Colorado

(NOTICIAS YA).-  Esta semana fue presentado un proyecto de ley que permitiría la entrega a domicilio de marihuana Colorado, tanto medica como recreativa.

LEE: Aumentan hospitalizaciones por misterioso síndrome por uso de cannabis

El proyecto de ley 19-1234 crearía un sistema de permisos para que los dispensarios y tiendas de marihuana con licencia estatal y local entreguen, o hagan arreglos para el envío de marihuana medicinal, productos infundidos con marihuana medicinal, marihuana recreacional y productos directamente a los clientes.

Según los patrocinadores de la medida, esto reduciría los servicios de entrega ilegal y abriría nuevas oportunidades comerciales para los cultivadores, procesadores y distribuidores legales, además de proporcionar a los clientes una forma más fácil, conveniente y legal de obtener la hierba.

Sin embargo, otros creen que existen muchos riesgos asociados con la entrega de domicilio de la yerba, incluyendo robo a los vehículos de entrega y conflictos entre las leyes federales y agencias del cumplimiento de la ley.

Un defensor del proyecto de ley, dijo que muchos veteranos necesitan el cannabis para controlar el dolor y muchas veces se les dificulta llegar a un dispensario.

LEE: Número de jóvenes de Colorado que admiten uso de cannabis ha reducido

La medida incluye una tarifa de entrega de $1 que iría a los gobiernos locales.  También una estipulación que dice que los gobiernos locales deben permitir dispensarios en su jurisdicción para esto.

De acuerdo a la propuesta, el estado tendría el mandato de establecer reglas de seguridad para los vehículos de entrega que incluiría el rastreo de los vehículos por GPS.

Este miércoles el comité de la Cámara decidió retrasar una votación sobre el proyecto de ley.  La próxima semana podría realzarse una votación sobre si el proyecto avanza o no.

El pasado 11 de marzo, también fue presentado un proyecto de ley que permitiría a las personas fumar marihuana en áreas designadas en empresas de “uso social” como hoteles y centros turísticos.

LEE: Denver inicia programa para borrar condenas de marihuana de bajo nivel

Según el Departamento de Ingresos de Colorado, el estado obtuvo un récord de $266.5 millones de ingresos por impuestos, licencias y tarifas relacionadas con la marihuana en el año fiscal del 2018.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui