Proyecto de ley
MGN
Proyecto de ley
MGN

Propuesta permitiría uso de aceite de marihuana medicinal en Kansas

Lola sufre de ataques de epilepsia debido a sus enfermedades cerebrales.

(NOTICIAS YA).-La cámara de representantes aprobó un proyecto de ley que permitiría el uso de aceite de marihuana o THC para tratamientos médicos, que beneficiarían a personas como Lola, una niña de 12 años que padece de microcefalia, parálisis cerebral y enanismo, alguien que se beneficiaría del uso de esta medicina para controlar sus ataques de epilepsia.

LEE: Legisladores de Kansas presentan proyecto de ley de marihuana medicinal

Este aceite es un producto derivado de la planta de marihuana, contiene un porcentaje bajo del componente psicoactivo THC y Gwen Hartley, la madre de Lola dice estar dispuesta a manejar alrededor de 7 horas hasta Colorado para poder adquirir dicha medicina. Sin embargo, ella teme que a su regreso sea detenida a la entrada de Kansas, pues la posesión y uso de este producto es ilegal en este estado y tiene miedo de que hasta le quiten a su hija.

Esta familia ya perdió a Claire, una de sus hijas quien padecía de los mismos problemas de salud que Lola.

LEE: La detuvieron por dar galletas de marihuana en desfile de San Patricio

El proyecto de ley registrado con el número 2244 dice que le prohibiría a los entes gubernamentales el retirar la custodia de sus hijos a los padres de familia que tengan en su poder o utilicen el aceite derivado de marihuana con concentraciones de no más de 5% de THC, y que haya sido comprobado por un laboratorio independiente.

Por su parte un médico de Topeka quien además es representante del Instituto Global de Normas para Medicamentos o (Institute on Global Drug Policy), un representante la Agencia de Investigación de Kansas y varias autoridades de la ciudad incluyendo la Asociación de Alguaciles del estado, se oponen a esta medida.

LEE: Mujer sufre derrame cerebral mientras practicaba posición de yoga

Recordemos que en el 2018, legisladores aprobaron el uso de productos derivados del canabis, siempre y cuando estos no contengan THC.

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui