volcán
(Foto: CARLOS SANCHEZ/AFP/Getty Images)
volcán
(Foto: CARLOS SANCHEZ/AFP/Getty Images)

Suben de nivel la alerta volcánica del Popocatépetl

El cambio se debe a la intensa actividad del volcán, incluyendo un aumento en la temperatura así como en las exhalaciones

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas anunciaron que se eleva la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3 por la actividad que se ha incrementado en los últimos meses, de acuerdo con CNN.

VIDEO: Explosión del volcán Popocatépetl detona alerta amarilla

TV Azteca Noticias informó que el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) realizó el cambio debido a la intensa actividad del volcán, incluyendo un aumento en la temperatura así como en las exhalaciones, las cuales han llegado a alcanzar alturas de hasta 4 kilómetros.

El nivel actual, es decir, amarillo fase 3, significa que puede haber expulsión de magma, así como actividad explosiva de escala intermedia a alta, y lluvias de ceniza sobre localidades cercanas.

VIDEO: Explosión del volcán Popocatepetl alcanzó 1.2 millas de altura

En tanto se prepara un simulacro nacional para actuar ante una amenaza volcánica, no hay hasta el momento evacuaciones previstas por esta situación.

VIDEO: Impresionante tormenta eléctrica alumbra al volcán Popocatépetl

Según CNN, los expertos indican que esta actividad es normal y simplemente se trata de un cambio en el comportamiento del volcán.

Azteca añade que las autoridades exhortan a la población a mantener la calma y estar atentos a la información oficial.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui