VIDEO: ¡Cuidado con tus mascotas! Sapo bufo intoxicó a perro de Tampa
VIDEO: ¡Cuidado con tus mascotas! Sapo bufo intoxicó a perro de Tampa

VIDEO: ¡Cuidado con tus mascotas! Sapo bufo intoxicó a perro de Tampa

este sapo tiene a multiplicarse en toda nuestra zona

(NOTICIAS YA).- Una familia hispana de Tampa, ha gastado cientos de dólares, luego de que su perro, tocó a un sapo venenoso.

Estos animales, se están convirtiendo en un verdadero problema en la zona y es importante reconocerlos y evitar estar en contacto con ellos.

Al borde de los ojos y en el hocico de Atreus, se aprecia el efecto del veneno que casi le cuesta la vida. Jugar o intentar morder a este anfibio, conocido como “sapo bufo” hizo que le arrojara una sustancia tóxica, que puede resultar mortal en solo 15 minutos.

LEE: Sapos venenosos invaden la Florida

“Yo lo vi, ellos son del tamaño grande, feos, son feos, pero uno tiene que tomar en cuenta que es la naturaleza, aunque le esta ocasionando muchos peligros a las mascotas, la defensa de ellos es tirar ese veneno”, dijo Tiara Batista a Noticias Ya. “Él tenía los ojos inflamados y estaba babeando mucho, una baba bien rara, como verdecito y espumada”.

En la familia de Batista, los perros son parte de su hogar, por eso es importante seguir las recomendaciones de los veterinarios.

FOTO: Indigente paseaba serpiente cascabel por las playas de Florida

Y es que las autoridades de la Florida han lanzado una campana de alerta sobre el peligro del sapo bufo ante la presencia de una mascota.

Expertos recomiendad que si su mascota tiene contacto con un sapo, tiene que inmediatamente lavarle la boca  y llevarlo de urgencia a una clínica veterinaria

También afirman que durante la primavera, este sapo tiene a multiplicarse en toda nuestra zona y de esta manera, el número de perros afectados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui