Adolescente se suicida porque su padre le prohibió jugar videojuegos
(Pixabay)
Adolescente se suicida porque su padre le prohibió jugar videojuegos
(Pixabay)

Adolescente se suicida porque su padre le prohibió jugar videojuegos

El padre del joven lo castigó porque debía estudiar para su próximo examen

(NOTICIAS YA).- Un adolescente se suicidó el día de su cumpleaños en Taiwán después de discutir con su padre por no estudiar para su próximo examen por pasar el tiempo jugando un videojuego.

El joven, de 15 años, fue reprendido por su padre la noche del pasado 23 de marzo y luego de que él salió de su habitación se lanzó por la ventana.

De acuerdo con los informes locales, el adolescente estaba en su habitación jugando “League of Legends” cuando su padre entró para confrontarlo.

El hombre le pidió a su hijo que dejara de jugar y se pusiera a estudiar para un examen que tenía el próximo 26 de marco.

LEE: Niño de 10 años se suicida tras incesante acoso escolar en Texas

Sin embargo, enfureció cuando el joven lo ignoró por estar concentrado en el juego. Fue entonces que el hombre decidió apagar bruscamente la consola de videojuegos.

La acción del padre enfureció al chico, quien terminó lanzándose desde la ventana de su habitación poco después de quedarse solo.

El adolescente se aventó desde el tercer piso de su edificio, en el condado de Changhua, y el impacto contra el pavimento le provocó un severo trauma en la cabeza, según detalla Next Shark, con información de Taiwán News.

El cuerpo del joven quedó tendido en el pavimento sin que su padre se diera cuenta de lo ocurrido.

Alrededor de una hora después, el abuelo llegó a la casa de la familia y descubrió el cuerpo de su nieto en la calle.

LEE: Urgen a padres estar alertas tras los 2 suicidios de alumnos de Parkland

Los paramédicos fueron llamados al lugar y trasladaron al joven aún con vida a un hospital, pero fue declarado muerto unas horas después.

Según los reportes, el adolescente, identificado por su apellido Cheng, cumplió años el día de su muerte y era un estudiante de tercer grado en secundaria.

Aparentemente, durante los últimos días había tenido demasiada presión por la temporada de exámenes que se acercaba y para aliviar el estrés había pasado más tiempo de lo debido jugando su videojuego favorito.

Su familia, padre y hermana, lo habían notado un poco rebelde y más temperamental

LEE: Joven se suicidó con un disparo en la boca mientras estaba esposada

Si está pensando en suicidarse, está preocupado por un amigo o ser querido, o le gustaría recibir apoyo emocional, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Para asistencia en español puedes marcar al 1-888-628-9454, el servicio es gratuito y está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Cabe destacar que todas las llamadas son confidenciales.

VIDEO RELACIONADO:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui