Advierten que los cruces fronterizos podrían hacerse más lentos
Advierten que los cruces fronterizos podrían hacerse más lentos

Advierten que los cruces fronterizos podrían hacerse más lentos

Se reforzó el cruce internacional entre Hidalgo y Reynosa pero el flujo de migrantes podría tener consecuencias

(NOTICIAS YA).- El jefe de aduanas y protección fronteriza dice que la frontera ha llegado a un punto de crisis, debido al flujo de inmigrantes algo que pudiera afectar los cruces internacionales En el cruce internacional Hidalgo con Reynosa, las autoridades confirman re asignaran a casi 750 agentes de inspección temporalmente.

Kevin McAleenan funcionario de aduanas y protección fronteriza dijo en El Paso, Texas,  que los cambios que se están haciendo significarán largas filas en los cruces internacionales y puntos de inspección.

Además el presidente Trump publicó en redes sociales que México no está haciendo nada en cuanto al incremento de cruces de  ilegales.

LEE: Trump no participa de torneo de golf, pero lo nombran campeón

“El gobierno de Estados Unidos tiene que tomar en cuenta los esfuerzos que hace el gobierno mexicano que muchos de estos que retornan no son mexicanos. México tiene que hacer todas las gestiones de mandarlos a Centroamérica”, comentó Sandra Guardiola presidente de Coparmex

Funcionarios estadounidenses anunciaron el cierre de algunos  puntos de inspección, esto como una medida  temporal para enfocarse en controlar el aumento de familias y niños que continúan ingresando de manera ilegal al país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui