Batalla entre halcón y una serpiente ¿quién ganó?
Batalla entre halcón y una serpiente ¿quién ganó?

Batalla entre halcón y una serpiente ¿quién ganó?

Ambos ejemplares dieron una gran batalla que fue captada por un grupo de estudiantes que estaban de excursión

(NOTICIAS YA).- La batalla de vida o muerte entre un halcón y una serpiente de rata occidental fue capturada en fotografías por estudiantes excursionistas que visitaron una zona natural de Northlake al noroeste de Dallas, Texas. El halcón y la serpiente estaban vivos y muy tensos buscando que alguno se venciera para ser el alimento o presa del ganador.

Los estudiantes de secundaria tuvieron la excursión el lunes cuando llegaron a una zona de 200 acres entre estanques, flores silvestres y animales endémicos. Cuando se dieron cuenta de los dos animales, los estudiantes creyeron que estaban sin vida pero se dieron cuenta que aún se movían y respiraban y se dieron cuenta que la batalla llena de estrategia, presión y tensión se estaba desarrollando.

LEE: Un halcón y una serpiente protagonizan incendio en Montana

Al final, ninguno de los dos ejemplares perdió la vida, ambos se lograron desprender y huir de ser presa.

Al norte de Texas es común que los halcones se alimenten de serpientes de rata o de conejos, pero las serpientes también tienen violentas estrategias de alimentarse pues suelen encontrar a su presa y enredarse en su torso y obstruir su sistema respiratorio para quitarle la vida asfixiándolo y poder devorarlo.

Los zootecnistas descartan que cualquiera de ambas especies represente un peligro inminente para los humanos ya que el hombre como especie es grande en dimensión para ser considerado como alimento para los halcones o serpientes de rata.

Una de las batallas más emblemáticas entre un ave y una serpiente, fue el mítico momento que ayudó a los prehispánicos a fundar Tenochtitlán, ahora conocida como la Ciudad de México.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui