empleo
Pixabay
empleo
Pixabay

Boulder elimina requisito de título universitario de empleos en gobierno

(NOTICIAS YA).-  El condado Boulder, ha decidido que los títulos universitarios no son necesarios para varios cargos gubernamentales del condado y ha eliminado el requisito en más de 80 empleos.

LEE: Ciudad de Aurora eliminaría requisito de ciudadanía para empleos

Luego de una revisión exhaustiva de todas las clasificaciones de trabajo del condado que requiere título de educación superior, el condado anunció el cambio este martes.

Este cambio es parte de un esfuerzo del condado de Boulder para reclutar, contratar y retener a los mejores talentos.

A partir de ahora, las descripciones de 81 puestos de trabajo indicaran que los solicitantes deben tener “cualquier combinación de ecuación y experiencia en conjunto de habilidades específicas”, según funcionarios de la ciudad.

LEE: Videojuegos pronto podrían ser un deporte en preparatorias de Colorado

Entre las clasificaciones de las cuales se ha eliminado el requisito están el de especialista en recursos agrícolas, analista de presupuesto, especialista en comunicaciones, gerente de sistemas de información geográfica, gerente de registros del cumplimento de la ley, desarrollador de aplicaciones web entre otros.

Sin los requisitos de educación superior, el condado de Boulder también ha facilitado que algunos trabajadores contratados pasen a puestos más altos.  También atrae a un grupo más diverso de solicitantes, lo que permite que aquellos con amplio conocimiento y experiencia en sus campos soliciten puestos que de otro modo podría haber sido rechazados por requisitos de educación.

Los funcionarios agregaron que los requisitos eliminados fueron considerados innecesarios para el “desempeño esencial” y no se consideran necesarios según la ley federal de normas laborales.

LEE: Ley que protege a inquilinos es aprobada por el Senado de Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui