Pozos de petroleo
MGN
Pozos de petroleo
MGN

Senado aprueba polémico proyecto de ley de reforma de petróleo y gas

(NOTICIAS YA).- El Senado de Colorado aprobó este miércoles un polémico proyecto de ley que busca reforzar la industria del petróleo y gas en el estado, y ahora solo espera la firma del gobernador.

LEE: Corte Suprema rechaza grupos ambientales en tema de pozos de petróleo

La medida haría de la seguridad pública la máxima prioridad de los reguladores estatales y otorgaría a los gobiernos locales la autoridad de decidir sobre la ubicación de los nuevos pozos.

Actualmente, la producción es el objetivo principal y el estado determina la ubicación de los pozos.

El Senado aprobó el proyecto de ley a principios de este mes, pero fue regresado al Senado para considerar las enmiendas hechas por la Cámara.  El proyecto fue nuevamente aprobado por el Senado en una votación final de 19-16.

El proyecto de ley apoyado por el gobernador Jared Polis, se espera que sea aprobado.  Los partidarios demócratas controlan ambas cámaras legislativas.

LEE: Colorado expande distancia entre pozos de petróleo y escuelas

A pesar de que los republicanos lucharon ferozmente contra el proyecto de ley, que fue llevado a través del Senado por los demócratas, la medida ya ha dado un paso más a su aprobación.

Los opositores argumentan que esta medida eliminará empleos, perjudicará las económicas rurales y disuadirá la inversión en la industria multimillonaria de petróleo y gas de Colorado.

Los partidarios dicen que los pozos se están perforando demasiado cerca de vecindarios y áreas ambientalmente sensibles.

LEE: Ley que protege a inquilinos es aprobada por el Senado de Colorado

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui