hot dog
(Foto: Cooper Neill/MLB Photos via Getty Images)
hot dog
(Foto: Cooper Neill/MLB Photos via Getty Images)

La comida en los estadios está llena de sudor y gérmenes

Entérate cuáles son los estadios de béisbol, fútbol, básquetbol y hockey con las peores violaciones de salubridad

(NOTICIAS YA).- Con el inicio de la temporada 2019 del béisbol de grandes ligas, millones de estadounidenses se dirigirán nuevamente a los estadios para disfrutar una tarde de deporte y diversión, acompañada por un bocadillo.

Sin embargo, un estudio reciente podría motivar a algunos fanáticos del deporte a mejor comer en casa o al salir del juego, pues revela que la comida que se vende en estos recintos no es la más limpia.

De acuerdo con Esquire, que cita un estudio realizado por Outside the Lines, de ESPN, a finales del año pasado, en 28% de los recintos deportivos del país, al menos la mitad de los puestos de comida presentó violaciones graves a los códigos de salubridad, poniendo a sus visitantes en riesgo de enfermedades.

LEE: ¿Por qué la comida de los aviones tiene un sabor extraño?

El estudio analizó 16 mil reportes de inspecciones de salud realizados en 2016 y 2017 en 111 estadios e instalaciones deportivas de todo el país, anfitriones de encuentros de cuatro ligas: MLB (béisbol), NFL (fútbol americano), NBA (básquetbol) y la NHL (hockey).

Entre los hallazgos del análisis se encuentra, por ejemplo, que los empleados se limpiaban el rosto con las manos y luego manipulaban la comida, además de que alimentos como pollo, camarones y sushi permanecían bajo temperaturas peligrosas y que favorecen el crecimiento de bacterias.

LEE: Encuentran muerto a inventor dentro de refrigerador en estadio

Asimismo, encontraron que el sudor de los cocineros caía sobre la comida o que la sangre de la carne contaminaba varias superficies. También hallaron comida descompuesta o con hongos, así como utensilios sucios o contaminados.

El estudio se percató de la presencia de cucarachas, moscas, palomas y ratones vivos, así como pisos sucios y hasta cerveza que caía del techo en uno de los estadios.

LEE: Emiten alerta regional ante casos de tuberculosis

El peor estadio de béisbol en cuanto a mayor número de puestos de comida con violaciones de salubridad es el de los Yankees de Nueva York, mientras que el peor para los fanáticos del baloncesto es el Spectrum Center, en Carolina del Norte, donde juegan los Charlotte Hornets.

La casa de los Carolina Panthers, el estadio Bank of America, también en Carolina del Norte, fue el recinto de fútbol americano peor calificado, mientras que el de hockey fue el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Para finalizar, el estudio indica que, a pesar de los resultados, este tipo de hallazgos no se limita solo a estadios, pues también se compararon los resultados obtenidos en los recintos deportivos con restaurantes de las mismas zonas.

Solo nueve de los estadios tuvieron una mayor cantidad de violaciones graves de salubridad en comparación con establecimientos cercanos.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui