La NASA pagará 19 mil dólares a quien se quede en cama por 2 meses
Thinkstock
La NASA pagará 19 mil dólares a quien se quede en cama por 2 meses
Thinkstock

La NASA pagará 19 mil dólares a quien se quede en cama por 2 meses

Buscan a 24 participantes que se queden en cama hasta para ducharse e ir al baño.

(NOTICIAS YA).- Si uno de tus lugares favoritos es la cama, este tal vez sea el trabajo ideal para ti

La NASA está buscando a 24 participantes que se queden en cama durante 70 días para ayudarles a estudiar cómo la falta de gravedad afecta al cuerpo humano.

Pero si piensas que solo podrás estar acostado viendo Netflix, el estudio será un poco más complicado que eso.

LEE: La NASA se acercó al Sol como nunca antes

Los solicitantes elegidos deberán pasar 70 días en cama, en nombre de la ciencia, incluyendo para usar el baño, ducharse y hacer ejercicio; para lo que la NASA ya construyó una camilla especializada para el estudio.

Las camas están inclinadas de cabeza hacia abajo en un ángulo de seis grados, lo que desencadena “eventos cardiovasculares” que son similares a lo que se vería en un vuelo espacial.

“Y al poner a alguien en la cama durante mucho tiempo, también hay atrofia del músculo y atrofia de la densidad ósea”, explica el Dr. Roni Cromwell, científico principal del estudio.

LEE: Ingeniera de la NASA quiere que la mujer sea la primera en pisar Marte

El propósito del estudio es ver cómo la microgravedad afecta al cuerpo humano, simulando un vuelo espacial de larga duración.

Pero aunque el estudio se trata de estar acostado, los participantes deberán pasar por un entrenamiento similar al de una clase física de la Fuerza Aérea, además de estar muy saludables.

“Queremos asegurarnos de seleccionar personas que estén mentalmente listas para pasar 70 días en la cama. No todos están cómodos con eso. No todos los tipos de personas pueden tolerar un tiempo prolongado en la cama ”, dice Cromwell.

LEE: Nuevo estudio te dice qué pasa si comes huevos todos los días

“Queremos personas que tengan las características físicas y psicológicas de un astronauta. Deberían poder realizar el tipo de actividades que hacen los astronautas”.

Los investigadores fabricaron una “máquina centrífuga” que genera gravedad artificial y corrige la distribución de los fluidos corporales.

Durante este reposo prolongado, los investigadores medirán el flujo de sangre y la pérdida muscular e investigarán el papel de la dieta y el ejercicio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui