liberación
Florida Department of Corrections
liberación
Florida Department of Corrections

Liberan a 2 hombres tras cumplir 42 años de cárcel por alegado asesinato

Los hechos ocurrieron en Florida

(NOTICIAS YA).- Un tío y un sobrino que llevaban encarcelados 42 años por un asesinato en Florida fueron reivindicados el jueves cuando los fiscales le pidieron a un juez que anulara sus condenas.

Estos dijeron que ya no creían en la culpa de Clifford Williams, de 76 años, y Hubert, “Nathan” Myers, de 61. 

Son los primeros hombres que han sido absueltos desde que la oficina del fiscal del estado en Jacksonville comenzó una iniciativa el año pasado, revisando los reclamos de condena injusta, el primer esfuerzo de este tipo en la Florida.

“Cuando tenemos la oportunidad de corregir errores, debemos hacerlo”, dijo la fiscal estatal Melissa Nelson, reportó NBC News.

LEE: Acusan de asesinato a madre de niña encontrada muerta en maleta

Historia del caso

Los hombres fueron condenados y sentenciados a cadena perpetua por el asesinato de Jeanette Williams y el intento de asesinato de su novia, Nina Marshall en 1976. Las mujeres, que conocían socialmente a los acusados, estaban dormidas en la cama en el momento del tiroteo.

Williams murió instantáneamente, pero Marshall pudo detener un automóvil que la llevó a un hospital. Ella identificó a Williams y Myers como los tiradores.

Los hombres afirmaron que habían estado en una fiesta de cumpleaños a una cuadra del tiroteo y otros asistentes a la fiesta respaldaron sus coartadas.

El par fue condenado en un segundo juicio durante el cual los fiscales sostuvieron que el motivo fue una deuda de drogas. Los abogados defensores no presentaron testigos y no presentaron pruebas, sino que atacaron la credibilidad de Marshall como testigo, reportó NBC News.

LEE: Sapos venenosos invaden la Florida

Ninguna evidencia física relacionó los disparos con los hombres y el caso se basó únicamente en el testimonio de Marshall, quien dijo que los hombres habían disparado desde el pie de su cama.

Se informó que los vidrios rotos junto con los agujeros de bala en una cortina y una pantalla de aluminio mostraron que los disparos provenían de fuera de la ventana de una habitación, según el informe. La evidencia forense también mostró que solo un arma fue disparada.

Marshall murió en 2001 y los investigadores que reexaminaron el caso no pudieron interrogarla.

El informe dijo que otro hombre que murió en 1994 se había hecho responsable del asesinato y Myers respondió a las preguntas con sinceridad durante una prueba de polígrafo tomada como parte de la revisión de inocencia.

“La culminación de todas las pruebas, la mayoría de las cuales el jurado nunca escuchó ni vio, no deja una confianza permanente en las condenas o la culpabilidad de los acusados”, agregó el informe.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui