5 destinos para jubilarse
MGN
5 destinos para jubilarse
MGN

Lugares de lujo para jubilarse que no cuestan una fortuna

Una vida cómoda no solo es posible para los ricos y famosos

(NOTICIAS YA).-Para retirarse y vivir cómodamente, no se necesita tener millones de dólares en tu cuenta bancaria, eso sí, siempre y cuando estés dispuesto a vivir fuera de los Estados Unidos.

“La mayoría de la gente piensa que retirarse y tener una vida cómoda de alto nivel, es algo que solo los ricos y famosos pueden hacer y no es verdad”, dijo Jennifer Stevens quien es la editora ejecutiva de la revista International Living.

LEE: 5 trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas

La revista publicó una lista de los 5 lugares de lujo para vivir con poco dinero. Y es que alrededor de 680,000 jubilados estadounidenses, reciben sus cheques de la pensión en domicilios internacionales, sin embargo el número de personas retiradas se dice, puede ser mayor, ya que muchas de estas, conservan sus cuentas bancarias en Estados Unidos.

VIDEO: Anciano hace largo viaje para asistir a marcha contra el racismo

En la lista de los 5 se encuentran:

  1. Italia: ocupa el primer lugar por su riqueza histórica y es un lugar en el que una pareja puede vivir cómodamente con un salario mensual de $1,524 dólares.
  2. Bali: un lugar lleno de playas, templos, atracciones en la selva y de acuerdo con la publicación de International Living, un clima tropical agradable, otro factor determinante a la hora de seleccionar un lugar para retirarse y lo que es mejor, se puede vivir muy bien con solo $1,150 al mes.
  3. Costa Rica: International Living dice que este destino cuenta con restaurantes, vecindarios y centros comerciales de lujo, además de la belleza tropical y la biodiversidad que allí se encuentra, y por supuesto, se puede vivir con un ingreso entre $1,500 y $1,700 dólares mensuales.
  4. Portugal: un país lleno de historia y arte donde en el pueblo de Sinatra se puede vivir con $3,0665 dólares al mes, aunque igualmente hay otras zonas que son mucho más económicos.
  5. Colombia: los jubilados pueden vivir muy bien en la ciudad de Medellín, ciudad también conocida como la “ciudad de la eterna primavera” ya que cuenta un clima agradable los 12 meses del año, un lugar donde además de poder llevar un estilo de vida cómodo con solo $1,400 a $2,000 por mes puedes encontrar un gran número de museos, arte y mucho más.

Como puedes ver, hay varias opciones de donde escoger, en varios continentes, variedad de climas, atracciones y precios, si estás próximo a jubilarte puedes tener esta lista en cuenta y si todavía te falta, bueno, a seguir trabajando que ya sabes a donde ir cuando llegue tu momento.

LEE; Mujer abandonó a sus hijos en la escuela para irse de viaje







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui