Mujer intenta asfixiar a su hijo discapacitado frente a sus otros hijos
Departamento de Policía de Pleasant Grove
Mujer intenta asfixiar a su hijo discapacitado frente a sus otros hijos
Departamento de Policía de Pleasant Grove

Mujer intenta asfixiar a su hijo discapacitado frente a sus otros hijos

La policía informó que seis de los hijos de la mujer, todos ellos de entre 2 y 17 años, fueron testigos de la agresión

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Utah está en prisión luego de intentar asfixiar a su hijo con discapacidad, mientras gritaba que quería que muriera, y luego intentar manipular a su hija, una de los testigos, de cambiar su declaración ante la policía.

Gidget Quilter, de 42 años, enfrenta  seis delitos menores de violencia doméstica en presencia de un niño, un cargo de delito grave por manipular a un testigo y un cargo de delito grave por asalto agravado cometido con fuerza.

La mujer fue liberada tras ser detenida por el incidente de violencia doméstica registrado el sábado dentro de su hogar. Sin embargo, ahora está en prisión sin fianza por intentar manipular a su hija.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Pleasant Grove, el sábado pasado respondieron a un llamado por violencia doméstica en Viewpointe Apartment Homes.

LEE: Madre maltrataba a sus 7 hijos para obligarlos a hacer videos de YouTube

El primer reporte indicaba que una madre le había arrojado unas tijeras a su hijo de 13 años. Mientras los agentes investigaban el primer reporte, alguien les dijo que la mujer también agredido a su hijo de 21 años, quien está mental y físicamente discapacitado.

La policía informó que seis de los hijos de Quilter, todos ellos de entre 2 y 17 años, fueron testigos de la agresión, según detalla Fox 13 Now. Pero una adolescente logró grabar algo perturbador.

“Ella estaba haciendo diciendo ‘muérete, muere’, mientras cortaba la vía respiratoria de su hijo”, reveló el capitán Britt Smith, del Departamento de Policía de Pleasant Grove.

Las autoridades detallaron que la causa probable del episodio de violencia doméstica fue porque el joven de 21 años se “había defecado y había arrojado heces por toda la habitación”.

De acuerdo con los testimonios de los otros hijos de la mujer, su madre se molestó por el desastre y entonces empezó a asfixiar a su hijo, quien tiene el síndrome de Langer-Giedion.

LEE: Madre se prende fuego junto a sus hijos por no poder conseguir comida

La hija de 17 años de la mujer le dijo a la policía que fue a la habitación de su hermano para ayuda a limpiar el desastre.

En algún momento su madre se sentó a la orilla de la cama, junto a su hijo arrodillado al suelo, quien empezó a gritar. Fue entonces cuando la mujer tomó a su hijo de la garganta y se sentó sobre él para empezar a asfixiarlo.

Eventualmente, los gritos cesaron, cuando la mujer cortó la respiración del joven. Un oficial inspeccionó el cuerpo de la víctima y encontró varias marcas.

“Este individuo no es verbal, no está en la capacidad de defenderse o defenderse”, dijo Smith.

La policía dijo que la adolescente logró grabar un audio en donde se puede escuchar a los hijos de la mujer suplicándole que pare y a ella gritándole a su hijo que muriera.

La grabación fue entregada como prueba el sábado. La madre finalmente fue liberada al día siguiente, pero tras enterarse del origen del audio acosó a su hija para que cambiara su declaración y dijera que todo fue una “percepción errónea”.

LEE: Madre permite que su hijo golpee y grabe desnudo a menor de edad

El padre de los niños, que ya no vive con Quilter, acompañó a su hija con la policía para informar sobre las intenciones de la mujer y de nueva cuenta fue detenida, pero ahora sin derecho a fianza.

VIDEO RELACIONADO: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui