Raniya Wright
Crédito: CNN Newsource
Raniya Wright
Crédito: CNN Newsource

Niña que murió tras pelea escolar falleció de causas naturales

(NOTICIAS YA).- El pasado 27 de marzo Raniya Wright, una niña de 10 años, falleció luego de una pelea que se desató en su salón de clases de la escuela primaria Forest Hills, en Carolina del Sur.

VIDEO: Abuela estranguló hasta la muerte a su nieto de 3 años

De acuerdo con oficiales escolares, luego de la pelea la menor fue llevada con la enfermera de la escuela y posteriormente llegaron los paramédicos para llevarla a un hospital cercano; sin embargo Raniya fue aerotransportada después a la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston, donde murió el miércoles.

La oficina del alguacil del Condado de Coleton aseguró que las estudiantes involucradas en el conflicto eran del quinto año y describieron la pelea como un “altercado físico”, en el cual no hubieron armas involucradas.

LEE: Niño pierde la vida en trágico accidente en Donna, familia pide ayuda

Este viernes 19 de abril, oficiales del Condado de Colleton dieron una conferencia de prensa para informar que de acuerdo con los análisis forenses, Raniya falleció de causas naturales. Sin embargo, la madre de la pequeña asegura que la conclusión de las autoridades de que su hija no sufría de bullying es falsa, y que este incidente fue uno de muchos que había estado sufriendo su hija.

El decimocuarto abogado de circuito, Duffie Stone, declaró que encontraron una malformación arteriovenosa o un enredo de los vasos sanguíneos en la parte de atrás del cerebro de Raniya. Esta condición ocasionó una ruptura, la cual causó su muerte.

De acuerdo con Stone, el patólogo que la examinó no encontró evidencia de que alguna pelea o golpe contribuyeran a su muerte. Además describió el altercado como “una pelea de cachetadas” que solo duró de 5 a 10 segundos y que la muerte no parece ser un caso de bullying.

Sin embargo Ashley Wright, la madre de Raniya, dice que había un patrón persistente de abuso en el caso de su hija. Wright indicó que ese día ocurrieron muchos altercados entre las niñas y que el hostigamiento había sido ignorado por oficiales escolares durante un año.

Por su parte el alguacil aseguró que había un maestro en el salón en ese momento, quien se encargó de separar la pelea rápidamente. Además notó que no hubieron reportes de heridas hasta 10 minutos después, cuando Raniya se quejó de un dolor de cabeza mientras estaba en un cuarto separado. “No había ni moretones, ni cortadas, ni raspones, ni labios partidos, ni ojos golpeados”, dijo Stone.

Stone indicó que Raniya padecía de esta condición desde su nacimiento. Y aseguró que la menor había acudido al médico 13 días antes quejándose de un dolor de cabeza y en los últimos dos años recibió atención médica 7 veces por mareos y migrañas, los cuales son señales de esta condición.

LEE: Tío abuelo acusado de abusar y matar a niña de 11 años en Lawrence

Ashley Wright dijo que no sabía de la condición de su hija hasta el día de la pelea.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui