Niño tarea
Photo by VCG/VCG via Getty Images
Niño tarea
Photo by VCG/VCG via Getty Images

Niño de bajos recursos usa alumbrado público para terminar su tarea

(NOTICIAS YA).- Imágenes obtenidas de una cámara de seguridad en una provincia de Trujillo en Perú, muestran cómo un pequeño de bajos recursos realiza su tarea escolar bajo las luces de un poste de alumbrado público. Haciéndose viral entre usuarios de redes sociales que querían conocer su historia.

LEE: Niñas de 5 y 7 se pincharon con jeringas usadas afuera de su escuela

Víctor Angulo tiene 12 años y cursa el sexto año de primaria en la escuela Ramiro Aurelio Ñique. Luego de que su historia se hiciera pública además de recibir material escolar, el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández Bazán, aseguró que le darán el apoyo necesario a él y su familia con respecto a la luz eléctrica a través de acuerdos con Hidrandina, una empresa de comercialización y distribución eléctrica a cargo de grupo DISTRILUZ.

LEE: Cámara aprueba medida de ayuda a estudiantes indocumentados de Colorado

Rosa Córdoba, la mamá de Víctor expresó que su hijo es muy bueno en la escuela y que aprovecha el tiempo poniéndose en la calle para poder terminar con sus deberes educativos, pues la familia no cuenta con un medidor de luz en en su casa, ya que Hidrandina nunca lo instaló. Esto quiere decir que por las noches, el vecindario de la familia de Víctor está casi a oscuras, según la madre del menor.   

La mamá de Víctor dijo entre lágrimas que esta era la razón por la que su hijo menor se veía obligado a hacer sus tareas de esta forma. “Por eso mi hijo llora, porque no quisieron ponernos (el medidor) ‘no puedo hacer mis tareas’ dice, ‘voy afuera a hacer mi tarea’.” Y aseguró que su situación no había sido resuelta porque la compañía de energía les requirió muchos documentos y ella se quedó sin dinero para el trámite.   

Yo les agradezco bastante por su ayuda y todo lo demás, a mi hijito yo le agradezco porque él nunca– así no tenga yo luz, él siempre ha hecho su tarea aunque sea así en la vía pública […] No es una primera vez”, expresó la señora Córdoba conteniendo el llanto en una entrevista para RPP Noticias.

LEE: Las escuelas públicas de Denver anuncian la Academia de Verano

Por su parte, Martín expresó que le gustaría que el gobierno además de proporcionar luz a su vecindario, arregle su colegio pues “hace tantos años que sigue igual y no lo arreglan” y habló sobre su sueño de convertirse en policía para que ya no haya “tanta corrupción en el país”.

De acuerdo con Fernández Bazán en el distrito de Moche, aproximadamente 5% de la población no cuenta con el servicio de luz, ya sea porque habitan en zonas invadidas o porque carecen de solvencia económica para pagar los trámites que solicita la compañía de luz.

Sigan adelante, no se tropiecen por una piedra”, expresó Martín en un mensaje de esperanza para otros niños que se encuentran en una situación parecida a la de él y luchan para atravesar los obstáculos de la vida.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui