inmigracion en El Paso
NoticiasYa
inmigracion en El Paso
NoticiasYa

¿Qué está pasando en la frontera entre El Paso y Juárez?

El alto número de familias y niños migrantes que ingresa a los Estados Unidos desde México, ha originado que  la Patrulla Fronteriza considere liberarlos de inmediato

(NOTICIAS YA).- El alto número de familias y niños migrantes que ingresa a los Estados Unidos desde México, ha originado que la Patrulla Fronteriza considere liberarlos de inmediato.

El protocolo de las autoridades establece que después de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza, esta agencia debe remitirlos a los centros de procesamiento “ICE”, a la espera de ver a un juez migratorio que resuelva su solicitud de asilo. Sin embargo, según la agencia de noticias “The Associated Press”, ahora este protocolo cambiará y los migrantes al ser detenidos serían liberados inmediatamente, para que su proceso de deportación sea más rápido.

VIDEO: ASÍ SE VIVE LA “CRISIS HUMANITARIA” EN EL PASO

Toda esta situación también tiene repercusiones con las personas que cruzan a diario la frontera por los puentes internacionales.

LEE: HOMBRE EN EL PASO ACUSADO DE ESCONDER A 54 INMIGRANTES EN UNA CASA

Debido al alto número de inmigrantes que necesitan ser procesados por las autoridades, se ha decidió retirar de los puentes a 750 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Los oficiales de distintos puntos de la frontera, incluidos los de nuestra región, serán reasignados a distintas tareas. Esto quiere decir que en los puentes habrá una presencia menor de los agentes que revisan  las  visas y  los pasaportes y así aumentando el tiempo de espera.

Además esta mañana a las 11, se cerró el puente Libre por una hora.

Por su parte esta mañana el presidente Donald Trump, mencionó a través de su cuenta de Twitter que la próxima semana cerrara la frontera si México no hace algo por detener el flujo de inmigrantes.

Cabe resaltar que en diciembre del 2018 amenazó con hacer lo mismo si los demócratas no aceptaban financiar el muro.

Ahora la preocupación podría aumentar con la llegada de otra inmensa caravana:

México alerta sobre “caravana madre” con 20 mil migrantes

Por su parte Vino Nuevo, se une a la ayuda de prestar un lugar donde albergar a los migrantes que ya están liberando.

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui