SWAT saca a un niño no vacunado de su casa para llevarlo al hospital
SWAT saca a un niño no vacunado de su casa para llevarlo al hospital

SWAT saca a un niño no vacunado de su casa para llevarlo al hospital

Los oficiales tiraron la puerta de la casa con pistolas en mano para llevar al niño al hospital.

(NOTICIAS YA).- Un video que muestra a la policía entrando a la fuerza a una casa en Arizona y sacando a un niño enfermo de dos años ha causado indignación y preocupación entre políticos estatales y la comunidad local.

El video muestra a un equipo de oficiales derribando una puerta con sus armas en mano después de recibir una orden judicial para retirar al niño que había sido reportado a los funcionarios locales por un médico naturista.

La familia llevó a su hijo al médico naturópata, que se especializa en alternativas de medicina “natural”, cuando tenía fiebre. Cuando el médico descubrió que la familia no llevó al niño a la sala de emergencias, llamó al Departamento de Seguridad Infantil de Arizona.

LEE: Tras 153 casos de sarampión prohiben a no vacunados estar en público

El médico temía que el niño pudiera estar sufriendo de meningitis. Según los informes, el niño de dos años no estaba vacunado. El departamento de policía de Chandler recibió el reporte y acudieron a ver cómo estaba el pequeño.

Un equipo de oficiales regresó con una orden de registro para retirar al niño aproximadamente a la 1:30 de la madrugada después de que el padre no les abrió la puerta o respondió a sus solicitudes de ingreso.

Kelly Townsend, un legislador republicano que apoyó la ley local que exige que el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona reciba una orden de registro antes de sacar a un niño de un hogar durante una situación que no sea de emergencia, señaló que buscará que esto no vuelva a ocurrir.

LEE: Político que se opone a las vacunas contra varicela

“El médico eligió usar [Departamento de Servicios Infantiles] para remover al niño y [Departamento de Servicios Infantiles] eligió usar a la policía y la policía eligió usar el equipo SWAT”

Los padres del niño, Sarah Beck y Brooks Bryce, han sido acusados de un cargo de abuso infantil, dijo este jueves el Departamento de Policía de Chandler.

El abogado de Beck, Nicholas Boca, dijo que el incidente era innecesario y traumático para los niños y los padres.

“Me quiero con las partes responsables sobre esto. Eso fue excesivo. Es algo que da miedo”, comentó la representante Kelly Townsend.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui