Gran Cañón
Crédito: Pexels
Gran Cañón
Crédito: Pexels

Turista murió tras caer al Gran Cañón mientras tomaba fotos

(NOTICIAS YA).-  En la fatalidad más reciente de las dos que han ocurrido en el Gran Cañón esta semana, un turista de Hong Kong murió luego de tropezarse en el borde de la atracción natural, mientras intentaba tomar fotografías.

LEE: Visitantes del Gran Cañón fueron expuestos a radiación por años

El cuerpo del hombre no identificado, fue recuperado en helicóptero en la tarde del martes 26 de marzo, 304 metros debajo del borde el área de observación en Eagle Point en el Gran Cañón Oeste. De acuerdo con un vocero, este sitio es una popular atracción turística en la reserva de Hualapai, fuera de los límites del parque nacional.

De acuerdo con David Leibowitz, vocero de parque nacional, cuando el accidente ocurrió había pocos visitantes en el sitio remoto, mejor conocido por el Skywalk, un puente de vidrio en forma de herradura que sobresale de la pared del cañón. Fue cerca de ahí cuando el hombre de aproximadamente 50 años, tropezó y cayó mientras tomaba fotos.

VIDEO: Identifican a víctimas del helicóptero que chocó en el Gran Cañón

Esta no es la primera vez que algo así pasa en este destino turístico, de hecho es tan común que no sólo ha pasado dos veces esta semana, sino que Eagle Point está lleno de letreros que advierten a los turistas no acercarse demasiado al borde. Aunque muchos de ellos continúan sin obedecer los señalamientos, ocasionando accidentes.

“La primera fue tomada ayer, la segunda hoy. Se limpió un poco, pero se están formando cicatrices. Gracias a todos por pensar en mi y responder. El lunes, caí dentro del Gran Cañón de cabeza. Afortunadamente tenía a gente alrededor para ayudar. Los mantendré al tanto”, escribió un hombre de Phoenix en Twitter, refiriéndose a su propio accidente ocurrido durante su visita al parque nacional el mismo día que el turista de Hong Kong perdió la vida

LEE: Turista festejaba su cumpleaños y muere arrastrado por ola en California

Hasta el momento, los familiares del turista no han sido notificados sobre el accidente y no se ha determinado una causa de muerte. El Servicio de Parque Nacional y la oficina del médico forense se encuentran investigando el caso.

El Parque Nacional, invita a sus visitantes a que se mantengan a salvo y sigan las medidas necesarias para garantizar su bienestar. “Mientras más lejos excursiones dentro del Gran Cañón, ¡más lejos tendrás que escalar de regreso! Mantente bien preparado para tu excursión y sé realista con tus planes– ¡tú eres responsable de tu propia seguridad!“, publicó el día de hoy la cuenta oficial

El Gran Cañón es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos, con casi 6.4 millones de visitantes tan solo el año pasado, mientras que el Gran Cañón Oeste, recibe aproximadamente 1 millón al año.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui