Un hongo podría acabar con todas las ranas del mundo
Un hongo podría acabar con todas las ranas del mundo

Un hongo podría acabar con todas las ranas del mundo

Descubrieron una amenaza real para los anfibios que ya afectó a 500 especies de anfibios y 90 especies ya desaparecieron

(NOTICIAS YA).- 90 especies de anfibios se encuentran en peligro de extinción amenazados por el hongo Batrachochytrium dendrobatidis que causa un mal mortal que ataca la piel, una condición conocida como quitrimicosis. La revisa Science reveló que hay 500 especies de ranas, sapos y salamandras afectadas en los últimos 50 años y 90 ya se extinguieron.

El hongo y sus repercusiones están presentes en 60 países, en su mayoría en Sudamérica y Australia aunque el hongo tiene sus orígenes en Asia aunque las especies endémicas no se ven afectadas por el Batrachochytrium.

VIDEO: ¡Cuidado con tus mascotas! Sapo bufo intoxicó a perro de Tampa

La quitridiomicosis impide que corra correctamente el agua y electrolitos en el sistema del portador, lo que provoca un agonizante problema cardiaco. La propagación del padecimiento es considerado como la sexta extinción masiva en el mundo.

VIDEO: Hombre de Florida trata de subir a un avión con un lanzagranadas

Lo que exigen los científicos es mayor control en la venta de especies y así evitar problemas bioquímicos con enfermedades que alteren la flora y la fauna por ejemplares no endémicos. De eso van las peticiones que se han hecho para reforzar la bioseguridad ya que existe riesgos sobre la portación del hongo en aves que son inmunes al padecimiento. Es decir que hay especies que son inmunes pero pueden ser portadoras y transportar y contagiar sin afectar su salud ni poner en riesgo su vida.

Se presume que de no tomar medidas, en dos décadas podrían desaparecer otras 20 especies de anfibios.

Video relacionado sobre una rana gigante en Texas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui