autos
Pixabay
autos
Pixabay

VIDEO: Hombre golpeó a niño en medio de disputa por estacionamiento

El hombre fue captado en video insultando a la madre del niño y luego dándole un puñetazo en la cara al pequeño

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Illinois golpeó en la cara a un niño de 9 años luego de descargar insultos raciales contra él y la madre del pequeño por un estacionamiento.

La disputa entre el hombre y la mujer se registró el pasado 13 de marzo en el estacionamiento de un Dollar General, en Joliet, luego de que él ingresó a la tienda reclamando por un lugar para discapacitados.

Testigos afirman que el hombre, identificado como Wayne L. Orkwiszewski, entró a la tienda molesto y lanzando malas palabras.

Aiysha Powell, la madre del niño, dijo a The Herald News que ella no estaba en el lugar que reclamaba el hombre, pero que salió a mover su vehículo.

VIDEO: Cliente racista explota contra empleados por un taco

La mujer asegura que Orkwiszewski la siguió lanzándole insultos raciales, utilizando la “palabra con n”, hasta el estacionamiento.

Sentí que esto era un crimen de odio. No estaba haciendo nada más que ocuparme de mi propio asunto”, dijo la mujer al medio local.

La situación se intensificó luego de que el hombre lanzó un puñetazo a la cara del hijo de Powell.

La agresión fue captada en video por Diana Hernández, quien bajo de su auto para intervenir luego de ver que el hombre descargó su furia contra el niño.

El video que muestra el momento justo de la agresión fue expuesto por el Joliet Herald News y compartido en exclusiva con Noticias Ya.

VIDEO: Anciano hace largo viaje para asistir a marcha contra el racismo

De acuerdo con Powell, el incidente se intensificó aún más tras el golpe a su hijo. Ella admite que roció a Orkwiszewski con gas pimienta y otros hombres intervinieron para alejarlo de la familia.

Antes de que el hombre lograra alejarse de la escena, fue detenido por agentes, quienes se lo llevaron arrestado tras hablar con los testigos.

El hombre, de 57 años, fue acusado de agresión y conducta desordenada. Pero fue liberado por su propio reconocimiento.

Orkwiszewski admitió que se “soltó” al usar el insulto racial contra Powell, pero afirmó que “ella comenzó a ser racista” llamándolo “galleta blanca”. Sin embargo, Hernández asegura que la mujer respondió a los insultos raciales del hombre.

Sobre el golpe al niño, el hombre aseguró que “ama a los niños” y que solo rozó la parte superior de su hombre, pero eso no es lo que se alcanza a apreciar en el video.

VIDEO: Mujer ataca a gerente de restaurante mexicano por hablar español

Además, aseguró que el niño lo siguió para golpearlo, pero la madre del pequeño lo niega y tampoco se ve ese en el video.

Los testigos también afirman que el hombre intentó lanzarles su camioneta encima cuando trataba de alejarse del lugar, luego de enfurecerse más porque estaban tomando fotografías de la matrícula de su vehículo.

Para ver la nota original de The Joliet Herald News puedes ingresar al siguiente link:

https://www.theherald-news.com/2019/03/27/joliet-man-struck-boy-used-racial-slur-in-dollar-general-incident/ahh74fg/







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui