VIDEO: Médico cubano que fue detenido en Panamá contó su testimonio
VIDEO: Médico cubano que fue detenido en Panamá contó su testimonio

VIDEO: Médico cubano que fue detenido en Panamá contó su testimonio

Se trata de Víctor Padrón

(NOTICIAS YA).- En medio de la polémeica detención de cubanos en Panamá, llegó a Tampa un hombre que alegó ser retenido y abusado en el país centroamericano.

Se trata de Víctor Padrón, quien para poder pisar tierra estadounidense, tuvo que enfrentar una larga travesía. El viaje duró siete meses y tuvo que atravesar selvas en centroamerica hasta el borde en Texas.

LEE: Cubanos recolectan insumos en Tampa tras tornado que azotó su isla

“Cuando salimos para la selva, salimos y supuestamente eran cuatro dias, estuvimos 14 días, compramos comida para cuatro dias y no nos alcanzó, nos encontramos un indio que nos dio plátanos y asi pudimos sobrevivir” dijo Padrón a Noticias Ya.  “Se murió una señora, y otra, tuvimos que dejarla debajo de una loma”.

Pero cuando finalmente logró salir de la selva,  empezó para el una pesadilla probablemente  peor.

“La policía panameña nos quitó los teléfonos y los pasaportes y estuvimos en un campamento no había ninguna condición higiénica, los baños eran portátiles que se limpiaban una vez por semana, había robo, violencia”, agregó Padrón a Noticias Ya.

LEE: Cubano de 67 años vive solo y en un viejo vehículo en calles de Tampa

Esa, es la misma condición que denuncian cientos de cubanos, varados en Estados Unidos y recluidos en campamentos militares por entrar de forma ilegal al pais y que no saben qué será de ellos.

Ahora se acabó la pesadilla para Padrón, queda su sueño de ejercer la profesión de medicina en Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui