Adorable video muestra a jirafas viendo el exterior por primera vez

Con la llegada de la primavera algunos de los animales del zoológico de Brookfield tuvieron la oportunidad de disfrutar del exterior por primera vez este año, durante la tarde del pasado jueves. Las jirafas en particular pudieron correr y estirar sus piernas, y el zoológico documentó su adorable reacción.   VIDEO: Realizan ultrasonido a rinoceronte […]

(NOTICIAS YA).- Con la llegada de la primavera algunos de los animales del zoológico de Brookfield tuvieron la oportunidad de disfrutar del exterior por primera vez este año, durante la tarde del pasado jueves. Las jirafas en particular pudieron correr y estirar sus piernas, y el zoológico documentó su adorable reacción.  

VIDEO: Realizan ultrasonido a rinoceronte en zoo de Chicago

Las jirafas del zoológico usualmente se mantienen en un hábitat bajo techo, pues cuando la temperatura baja de los 10° C (50° F), de acuerdo con el director de operaciones del Brookfield Zoo, Richard Gamble, pues están acostumbradas a climas cálidos.

Cuando los asistentes al zoológico escucharon que las jirafas saldrían por primera vez a recibir la primavera, se apresuraron a Hábitat África en el área exterior de observación de La Sabana, para ver a los animales reexplorar sus alrededores.

“¡VACACIONES DE PRIMAVERA! Las jirafas reticuladas Arnieta, Potoka y Jasiri del Zoológico de Brookfield, disfrutaron del clima primaveral al darles acceso a su hábitat exterior por primera vez esta temporada.”

LEE: La jirafa ‘April’ dio a luz de nuevo ante miles de usuarios en YouTube

“Cuando tienes la oportunidad de salir y verlas empezar a trotar, brincar y saltar alrededor, es muy emocionante”, dijo Gamble. “Ver a un animal tan majestuoso y grande hacer algo así, es espectacular”.

Gamble también comentó que la población de jirafas se está reduciendo rápidamente, por lo que el zoológico se enorgullece de contar su historia y mostrar su majestuosidad a los visitantes. “Normalmente vienes y las jirafas solo están comiendo de los árboles” dijo Paul Eggerding, una de las personas que presenció el momento; “es genial salir y verlas galopando en realidad. No ves eso muy seguido”, continuó.

LEE: Pandas gigantes del zoológico de San Diego serán devueltos a China

La manada de jirafas está compuesta por Potoka, Arnieta, Ato y Jasiri, las cuales ahora podrán tener acceso a su hábitat exterior durante los siguientes meses, si es que el clima lo permite. Esto le da a los visitantes oportunidades de apreciar a estos increíbles animales, ahora que el clima está empezando a entrar en calor.

Esta especie de jirafas es nativa de Somalia y son el animal terrestre más alto del mundo, además sus distintivas manchas, así con las huellas digitales de los humanos, son completamente únicas en cada espécimen. Actualmente esta majestuosa especie se encuentra en peligro a causa de la caza furtiva desmedida, por lo que reservas, zoológicos y científicos se han tomado a la tarea de intentar preservarlas.

 



Adorable video muestra a jirafas viendo el exterior por primera vez