Gerald Ellis
Crédito: CNN Newsource
Gerald Ellis
Crédito: CNN Newsource

Policía de Illinois murió tras ser atropellado

(NOTICIAS YA).- Un oficial de la policía estatal de Illinois falleció hoy luego de haber sido atropellado por un conductor que se encontraba manejando en sentido contrario; convirtiéndose en el segundo elemento en fallecer en los últimos 3 días y la muerte por atropellamiento número 16 de este 2019, tan solo en este estado.

LEE: 1 pasajero herido tras choque de helicóptero en Valley Center

De acuerdo con la Policía Estatal de Illinois, el oficial Gerald Ellis, de 36 años, se encontraba en servicio, pero se dirigía a su casa con su esposa y sus dos hijos en la Interestatal 94 en Grak Oaks, alrededor de las 3:25 am, cuando un conductor chocó su patrulla directamente. Ellis, un veterano de 11 años, fue llevado al hospital local, en donde murió poco después de las 4:00 am del sábado 30 de marzo. El conductor responsable de la colisión también murió por el choque.

“La pérdida es sal amarga en una herida abierta”, declaró Brendan Kelly, director interino de la Policía Estatal de Illinois. La muerte de Ellis llega a tan solo días de que su compañera, la oficial Brooke Jones-Story, perdiera la vida luego de ser atropellada mientras realizaba una inspección en la carretera.

LEE: Accidente de camión en Illinois deja 3,000 cerditos sueltos en carretera

Hace unos días, tanto la Policía Estatal de Illinois, como el gobernador JB Pritzker, le pidieron al público que respetaran la ley “Move over” (hasta a un lado) del estado; la cual requiere que de ser posible, los conductores se cambien de carril y reduzcan su velocidad si es que ven vehículos de emergencia o mantenimiento vial al orillas de la carretera.

“¿Cuántas más de estas tragedias deben ocurrir en manos de conductores que toman decisiones peligrosas detrás del volante?”, preguntó Kelly. “¿Cuándo es que los conductores abrirán sus ojos a los peligros a los que se enfrentan y los tomarán en serio?”.

Ellis es el tercer oficial de caminos en morir durante el desempeño de su labor. En enero el oficial Christopher Lambert murió luego de una colisión mientras se encontraba en la escena de un triple accidente vehicular, cuando otro auto no logró detenerse y atropelló a Lambert. El agente murió más tarde en el hospital.

LEE: Policía identificó a hombre armado que provocó movilización en Illinois

“Desde 1997 la policía del estado de Illinois no había perdido a dos oficiales en esta cantidad de días. […] Han pasado 66 años desde la última vez que perdimos a tres oficiales en un solo año. Y apenas es marzo”, declaró Kelly.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui