Mujer es asesinada
Crédito: Columbia Police Department
Mujer es asesinada
Crédito: Columbia Police Department

Estudiante fue asesinada tras subirse al que pensó que era su Uber

(NOTICIAS YA).- Una estudiante de universidad fue asesinada en Carolina del Sur, luego de haberse subido a un carro que pensó que era su Uber y de acuerdo con las autoridades, un sospechoso ha sido arrestado en relación a su muerte.

LEE: Se declara culpable de secuestro de Jayme Closs y asesinar a sus padres
“Alerta de Persona Desaparecida: Samantha Josephson de 21 años, fue vista por última vez por sus amigos en 715 Calle Harden, entre la 1:30 y 2:00 de esta mañana. Sus seres queridos no han podido establecer contacto con ella desde entonces. Están preocupados por su integridad y seguridad

Samantha Josephson, una alumna de la Universidad de Carolina del Sur, fue reportada como desaparecida por sus compañeros de cuarto en la tarde del viernes 29 de marzo, luego de que se separaron durante una salida la noche anterior. Más tarde ese día, el cuerpo de la mujer de 21 años fue encontrado. Al día siguiente el sospechoso Nathaniel David Rowland, de 24 años, fue arrestado y acusado de homicidio y secuestro.   

“Aquí está otra fotografía de Josephson cuando fue vista por última vez en la Calle Harden, hablando por teléfono. Presten atención a lo que estaba usando temprano esta mañana”

LEE: Acusan de asesinato a madre de niña encontrada muerta en maleta
En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Columbia, Skip Holbrook, declaró que Josephson se encontraba esperando un Uber cuando aparentemente pensó que el auto de Rowland era el de su conductor. “Creemos que ella simplemente se metió a este auto en particular por accidente, pensando que se trataba de un Uber”.

Rowland fue arrestado luego de que un policía lo detuvo al darse cuenta que su auto coincidía con la descripción de aquel al que Samantha se había subido poco después de desaparecer. El sospechoso intentó escapar corriendo, después de que el oficial le pidió bajarse del vehículo; poco después fue aprehendido tras una breve persecución a pie, de acuerdo con Holbrook.

“Investigadores de la Unidad de Víctimas Especiales creen que poco después de las 2:00 am, Josephson fue vista entrando a este modelo más reciente de Chevy Impala, en la Calle Harden. La familia y amigos han intentado localizarla desde ese entonces”.

LEE: Enfrenta pena de muerte el agente fronterizo que asesinó a su familia

Al regresar al auto de Rowland, el oficial notó que había sangre dentro de él, y al inspeccionar encontró el celular de Samantha, recipientes de cloro, toallitas germicidas y limpiador de ventanas. El agente se dio cuenta que los seguros a prueba de niños habían sido activados en el asiento trasero, por lo que pudo haber sido difícil para Josephson intentar escapar.

Holbrook afirmó que el departamento de policía se reunió con la familia de Samantha, quienes son de Nueva Jersey. “No hay nada más difícil que pararse frente a una familia y explicarles cómo es que un ser amado fue asesinado”.

El padre de Samantha, Seymour Josephson, anunció la muerte de su hija en Facebook. “Extrañaré y amaré a mi bebé el resto de mi vida. Samantha ya no está con nosotros, pero no será olvidada”, escribió. “Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo, pero la amo con todo mi corazón. Podría continuar escribiendo sobre ella, pero me está matando. Estoy sentado aquí y lloro mientras veo su foto y escribo esto.

Por su parte, la Universidad de Carolina del Sur lanzó una declaración en donde el presidente de la institución, Harris Pastides, dijo: “(Nuestras) plegarias están con la familia y amigos de Samantha Josephson tras las devastadoras noticias de su fallecimiento. […] Momentos como este me dejan buscando palabras de sabiduría y consuelo”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui