Demandan a hospital de San Diego por grabar a mujeres en secreto
Thinkstock
Demandan a hospital de San Diego por grabar a mujeres en secreto
Thinkstock

Demandan a hospital de San Diego por grabar a mujeres en secreto

El hospital supuestamente instaló las cámaras para detener una serie de robos, pero grababan todo.

(NOTICIAS YA).- El hospital Sharp Grossmont en San Diego, California, enfrenta demandas de 88 mujeres luego de que se enteraran que habían sido grabadas por cámaras escondidas en la sala de ginecología.

La demanda presentada alega que desde el 17 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2013, aproximadamente mil 800 mujeres fueron videograbadas en los tres quirófanos del centro de mujeres del hospital.

LEE: SWAT saca a un niño no vacunado de su casa para llevarlo al hospital

El vocero del hospital, John Cihomsky, ha explicado a los medios que las cámaras fueron instaladas en los estantes de anestesia que están en los quirófanos con la intención de atender un problema de robo de medicamentos en el hospital.

Debido a que las cámaras instaladas eran de movimiento, prácticamente cualquier actividad quedaba registrada, desde nacimientos, cesáreas de emergencia, abortos, esterilizaciones y otros procedimientos.

Demandan por $125M a Weather Channel por la muerte de un hombre

Los videos mostraban los rostros de las mujeres, algunas también fueron grabadas desvistiéndose y otras mientras estaban inconscientes durante los procesos médicos.

La demanda incluye la petición de un jurado por cargos de invasión a propiedad, negligencia, grabación ilegal de información confidencial, imposición negligente de estrés emocional y la ruptura de privacidad.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui