Campaña
My Last Shot
Campaña
My Last Shot

Estudiantes piden #MyLastShot por si mueren por violencia de armas

El 20 de abril, se cumplen 20 años de la masacre en la preparatoria Columbine donde murieron 12 estudiantes, un maestro y los dos atacantes armados.

(NOTICIAS YA).-  A casi 20 años de la masacre que inicio una ola de tiroteos masivos en el país, un grupo de estudiante de la preparatoria Columbine en Littleton, Colorado, inicio una campaña de prevención de la violencia con armas de fuego.

LEE: 50 muertos en tiroteos en mezquitas de Nueva Zelandia

La campaña #MyLastShot o “mi último tiro” dirigida por estudiantes de Columbine, pide a los ciudadanos que pongan una etiqueta en su identificación o teléfono celular que solicite que en caso de que sean víctimas de violencia con armas de fuego la fotografía de su cadáver sea publicada en los medios de comunicación.

La calcomanía dice:“En caso de que mera por violencia con armas de fuego, publique la foto de mi muerte”.

Los estudiantes de Columbine creen que hoy en día los tiroteos masivos son tan comunes que quiere sensibilizar y concientizar al público con imágenes de los cadáveres después de los disparos.

LEE: Urgen a padres estar alertas tras los 2 suicidios de alumnos de Parkland

“Estamos adormecidos, atrapados en un bucle, viendo las mismas imágenes una y otra vez.  Entonces ¿Cómo terminamos el ciclo?”, dice un video de la campaña.

Las personas que quiera unirse a la campaña lo pueden hacer a través del sitio web de #MyLastShot y solicitar una etiqueta.  Luego se les sugiere a las personas publicar una fotografía de su etiqueta en su identificación para animar a otras personas a hacerlo.

WWW.MYLASTSHOT.ORG

El hashtag de la campana se ha extendido rápidamente a través de las redes sociales a medida que los estudiantes comparten sus fotos de ellos mismos sosteniendo sus identificaciones o teléfonos celulares con la etiqueta firmada.

“Si los nombres, las estadísticas y los estudios no van hacer la diferencia, tal vez lo hagan las imágenes gráficas de nuestra muerte”, dice un estudiante en un video mientras sostiene su identificación con la etiqueta de #MyLastShot

El 20 de abril, se cumplen 20 años de la masacre en la preparatoria Columbine donde murieron 12 estudiantes, un maestro y los dos atacantes armados.

LEE: Sobrevivientes de Columbine ofrecen apoyo después de dos suicidios en FL

 

VIDEO RELACIONADO:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui