Diabetes.
CNN.
Diabetes.
CNN.

Programa te ayuda a cambiar tu estilo de vida para prevenir diabetes

Ayudará a 250 personas durante un año para que cambien radicalmente su estilo de vida y mejoren su salud.

(NOTICIAS YA).- Los Centros de Salud Familiar en San Diego (Fhcsd) estarán realizando un esfuerzo para ayudar a personas con prediabetes a reducir su riesgo de diabetes tipo 2 a través de programas de “cambio de estilo de vida” y así mejorar su salud.

Los participantes del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes trabajarán durante un año con entrenadores especializados y compartirán sus experiencias con un grupo que buscará lograr cambios saludables en su estilo de vida.

LEE: Ocultó diabetes de hija y le negó tratamiento hasta que la joven murió

“Lanzamos nuestro programa para demostrar cómo una intervención estructurada con entrenamiento de estilo de vida como elemento central, puede ayudar a nuestra comunidad a abordar la prediabetes y prevenir la progresión a diabetes tipo 2.”

Planeamos proporcionar este programa gratuito para hasta 250 miembros de la comunidad con prediabetes este año“, agregó Butler-Cohen, presidente de los centros de salud, Fran Butler Cohen.

LEE: Mujeres que trabajan en exceso tienen mayor riesgo de diabetes

Cerca del 38 por ciento de adultos hispanos en Estados Unidos son prediabéticos, lo que representa a más de 13 millones de personas.

Retrasar o prevenir la diabetes en estos individuos representa una oportunidad para reducir los costos de la atención médica y disminuir la  discapacidad relacionada con la diabetes en Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui