Sacerdotes queman libros
MGN
Sacerdotes queman libros
MGN

Sacerdotes polacos queman libros de Harry Potter frente a niños

El objetivo de esta práctica es luchar en contra de los falsos ídolos.

(NOTICIAS YA).-El fin de semana pasado, en la ciudad de Gdańsk, al norte de Polonia, la fundación polaca SMS desde el cielo, conformada por sacerdotes católicos, realizaron una quema de artículos que de alguna manera son una falta de respeto a las creencias de la religión católica.

LEE: Papa Francisco critica la hipocresía de algunos católicos

Entre los objetos que fueron incinerados, se encontraban libros de Harry Potter, de filosofía, máscaras africanas, elefantes y hasta una sombrilla del personaje japonés Hello Kitty. Según la página de internet de la fundación, esta quema de objetos hace parte de la obediencia a Dios y para evitar tener falsos ídolos y creer en los actos de magia.

“Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios”, dice en la página de Facebook de SMS desde el cielo

VIDEO: Harry Potter envía fuerza a niña mexicana con cáncer

Uno de los objetivos de SMS desde el cielo, es difundir la palabra de Dios haciendo uso de las herramientas tecnológicas y este evento participaron sacerdotes que con la ayuda de niños hicieron una montaña de estos artículos para ser quemados y para posteriormente publicar las fotos en su página de Facebook.

Esta organización fue creada en el 2012 y el sacerdote Rafael Jarosiewicz quien hace parte de esta, fundó en el 2014 un confesionario móvil en Polonia.

Las fotos han sido compartidas y criticadas por algunos, que comparan dicha acción con la quema de libros realizada por los Nazis en 1933.

LEE; Hombre se ‘sacrificará’ y solo beberá cerveza esta Cuaresma

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui