Se repartirán 76 mil kits en DC para contrarrestar la crisis de opioides
Boston Police
Se repartirán 76 mil kits en DC para contrarrestar la crisis de opioides
Boston Police

Se repartirán 76 mil kits en DC para contrarrestar la crisis de opioides

Las aplicaciones serán aplicadas por profesionales

(NOTICIAS YA).- La crisis de opioides en Estados Unidos va en aumento y su fuerza alcanzó la capital de la nación, Washington, Distrito de Columbia, donde las  autoridades han tomado la decisión de distribuir más kits preventivos para evitar que las personas mueran por sobredosis de droga, publicó el Washington Post este lunes.

En 2017, fueron repartidos 2,400 kits para contrarrestar las llamadas de emergencia y ayudar a personas que se debatían entre la vida y la muerte tras ingerir droga. 

LEE: Descubren relación entre opioides y defecto de nacimiento mortal

La alcaldesa Muriel Bowser se une al esfuerzo para poder salvar la vida de los residentes de la capital del país.

El Narcan o Naxalona será aplicado por personas profesionales y entrenadas para saber cuándo se puede utilizar en pacientes con problemas de drogas.

Muertes por sobredosis de droga en Washington, Distrito de Columbia

Estadísticamente el Distrito registró 279 muertes por sobredosis de opioides en 2017, sin embargo en 2018 hubo 213. Cifra que aún superó los homicidios registrados en la ciudad.

Una de las complicaciones de las personas que consumen droga de la ciudad han sido las alteraciones en las mismas por ejemplo el consumo del K-2.

LEE: 47 pacientes se han atendido por sobredosis de K2 en DC

De acuerdo al Washington Post, legisladores de Estados Unidos convocaron a una audiencia sobre la respuesta de la administración a las muertes por opioides y le exigieron detalles a la alcaldesa Bowser sobre cómo alcanzaría su objetivo de reducir esas muertes a la mitad para 2020, por lo que se generó la respuesta y con ello la autorización de los 76 mil kits.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui