Se suicida músico mexicano tras denuncia de abuso sexual en Twitter
Flickr
Se suicida músico mexicano tras denuncia de abuso sexual en Twitter
Flickr

Se suicida músico mexicano tras denuncia de abuso sexual en Twitter

La denuncia en contra del músico se había publicado durante este domingo en la cuenta de Twitter @metoomusicamx

(NOTICIAS YA).- La banda mexicana Botellita de Jerez confirmó por medio de redes sociales la muerte del músico Armando Vega Gil, su bajista, quien se suicidó tras ser acusado de acoso y abuso sexual por medio del movimiento #MeTooMusicosMexicanos en Twitter.

Unas horas antes de que la banda confirmara la muerte de Gil, el mismo músico publicó en su cuenta de Twitter un comunicado anunciando su intención de suicidio, asegurando que era una decisión “voluntaria, consiente, libre y personal”.

Por medio del mismo mensaje, Gil calificó como “falsas” las acusaciones en su contra publicadas en la cuenta de Twitter @metoomusicamx con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos, en donde fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años.

LEE: Periodistas mexicanas denuncian acoso con #MeToo

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”, son algunas de las palabras del músico.

Gil, de 64 años, destacó por medio de su carta que tras la denuncia anónima perdería todos sus trabajos, pues estaban construidos sobre su credibilidad pública.

La única salida que veo frente a mi es la del suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incomodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañe con mis modos machistas”, se puede leer en la carta.

LEE: “El coqueteo torpe no es una ofensa”, artistas cuestionan a #MeToo

La denuncia en contra del músico se había publicado durante este domingo en la cuenta de Twitter @metoomusicamx, que criticó el comunicado de Gil como un chantaje y que luego cerró tras la confirmación de la muerte.

Denunciaen contra de Armando Vega Gil (Captura pantalla/Infobae)

Supuestamente, el relato es de una joven que habló sobre el abuso que vivió por parte del músico cuando ella apenas tenía 13 años. Ella admiraba a Gil y lo habría conocido en un mercado, luego asegura que fue invitada a su casa, en donde él le tomó fotografías que la hicieron sentir incomoda.

Antes de ser eliminada, no está claro si por ellos mismos o por Twitter, la cuenta aseguró que todo fue un acto para difamar el movimiento y que durante este domingo se contactaron con el músico para hacer las averiguaciones pertinentes.

De acuerdo con SinEmbargo, fueron los vecinos del músico los que alertaron a la policía, luego de encontrar su cuerpo colgado de un árbol dentro de su domicilio, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

LEE: Sean Penn regresa a la polémica al criticar a Trump, a El Chapo y MeToo

Este mismo domingo, otra banda mexicana anunció la separación de uno de sus integrantes tras ser acusado de acoso y abuso a través del #MeTooMusicosMexicanos.

División Minúscula, una banda de rock, informó por medio de Twitter que decidieron separarse de Efrén Barón, rechazando “toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta”.

El mismo músico también tomó la misma red social para disculparse por sus “conductas inapropiadas” y asegurar que buscaría ayuda psicológica.

En redes sociales, los usuarios se han dividido y muchos se han volcado en contra del movimiento que había dado voz de manera anónima a muchas mujeres para denunciar sus casos de abuso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui