ballena
CNN Wire
ballena
CNN Wire

VIDEO: Hallan ballena embarazada con 22 kilos de plástico en su estómago

El animal muerto, que medía ocho metros (26 pies) de largo, apareció en una playa en el punto de acceso turístico de Cerdeña

(NOTICIAS YA).- En Italia fue encontrado el cadáver de un cachalote embarazada que quedó varada a la orilla del mar y dentro de ella, además del feto muerto, se encontró 22 kilogramos, 49 libras, de plástico.

Bolsas de basura… redes de pesca, líneas, tubos, la bolsa de un líquido de lavadora aún identificable, con marca y código de barras… y otros objetos no más identificables”, son algunos de los restos que encontraron dentro del mamífero, según dijo Luca Bittau, presidente del grupo SeaMe, a CNN.

El animal muerto, que medía ocho metros (26 pies) de largo, apareció en una playa en el punto de acceso turístico de Cerdeña en Porto Cervo.

LEE: Hallaron a ballena muerta con 88 lb de bolsas plásticas en el estómago

“Ella estaba embarazada y casi sin duda había abortado antes de (ella) varó”, dijo. “El feto estaba en un estado avanzado de composición”, según explicó.

Bittau detalló que la causa de la muerte se conocería después de los exámenes histológicos y toxicológicos realizados por veterinarios en Padua, en el norte de Italia.

Sergio Costa, ministro de medio ambiente de Italia, dijo en una publicación en Facebook: “¿Todavía hay personas que dicen que estos no son problemas importantes? Para mí lo son y son prioridades”.

LEE: Encuentran a ballena muerta flotando en playa de Torrey Pines

“Hemos usado el ‘confort’ de los objetos desechables de manera alegre en los últimos años y ahora estamos pagando las consecuencias. De hecho, los animales, sobre todo, son los que los pagan”, continuó.

Costa también se refirió a la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo de una ley que prohíbe una amplia gama de artículos de plástico de un solo uso, como pajitas, bastoncillos de algodón y cubiertos, para 2021.

VIDEO: 145 ballenas murieron varadas en playa de Nueva Zelanda

Italia será uno de los primeros países en implementarlo”, prometió. “La guerra contra el plástico desechable ha comenzado. Y no nos detendremos aquí”.

El mes pasado, se encontró una ballena joven muerta en Filipinas con 40 kilogramos (88 libras) de bolsas de plástico en su estómago.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui