Demanda
MGN
Demanda
MGN

Demandan distrito escolar de Brighton por ignorar acusación de violación

(NOTICIAS YA).-  Una estudiante del Distrito Escolar de Brighton 27J presentó una demanda en contra del distrito y algunos miembros de personal, donde afirma que no respondieron adecuadamente a una acusación de agresión sexual por parte de otro estudiante de la escuela.

LEE: Se suicida músico mexicano tras denuncia de abuso sexual en Twitter

La demanda indica que una estudiante femenina, identificada como Jane Doe, fue agredida sexualmente por otro estudiante varón de la escuela preparatoria Brighton.

La supuesta violación ocurrió el 17 de septiembre del 2018, y la demanda  presentada este lunes, también alega que el estudiante manoseó a la joven a pesar de que ella le pidió que parara.

El 30 de octubre del 2018, la Oficina del Alguacil del condado Adams llamó a la madre de la menor para notificarle que un hombre había agredido sexualmente a su hija.

El detective también le dijo a la madre que el estudiante acusado de abusar de su hija, también había tenido contacto sexual ilícito con otra estudiante en mayo del 2018.

LEE: Novio de niñera acusado de abuso sexual a niña de 8 años está libre

De acuerdo a la demanda, los agentes también informaron a la escuela sobre las agresiones ese mismo mes.  Sin embargo, la escuela no tomó medidas contra el estudiante acusado.

“El distrito pudo haber tomado fácilmente medidas para suspenderlo, mantenerlo fuera de la escuela, o expulsarlo”, afirma la demanda.

En cambio, el estudiante masculino continuó asistiendo a la preparatoria y regresó el siguiente otoño.

La madre de Jane Doe, supuestamente habló con el consejero de la escuela para pedirle opciones porque la salud emocional de su hija se había deteriorado  y no la podía obligar a asistir a la escuela, según la demanda.

La demanda dice que el consejero le dijo que las únicas opciones era que la joven cambiara de escuela, saliera temprano de clases para evitar ver a otros estudiantes en los pasillos y recibir educación en el hogar.

LEE: Víctima de violación demanda tras ser encarcelada 30 días por no testificar

El 7 de noviembre, Jane Doe habló con una subdirectora de la escuela sobre el incidente pero dice haber sentido que “estaba siendo castigada por hablar”.

Cuando la madre intentó intervenir y hablar con el persona de la escuela, su respuesta fue de que “el sospechoso tenia tanto derecho de estar en el plantel al igual que Doe” y que no podían hacer nada al respecto hasta que se presentaran cargos, afirma la demanda.

La joven no pudo regresar a la escuela y se ha visto obligada a recibir educación en su hogar, por lo que la demanda acusa al distrito y a los miembros del personal de violar le “Titulo IX”, que los obliga a proporcionar medios efectivos para prevenir y responder al acoso sexual.

La demanda nombra como acusados al superintendente del distrito Chris Fielder y cinco empleados de la preparatoria.

LEE: “Padre del año”es arrestado por cargos de violación de menores

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui