Pena capital
MGN
Pena capital
MGN

Derogación de pena de muerte en Colorado no sucederá este año

(NOTICIAS YA).-  El intento por derogar la pena de muerte en Colorado, falló luego de que los demócratas del Senado del estado abandonaran el proyecto de ley, este martes.

LEE: Dictan formalmente cadena perpetua a autor de tiroteo en cine de Colorado

Se esperaba que la ley para eliminar la pena de muerte, fuera aprobada fácilmente por la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen un margen mucho más amplio, y obtener la firma del gobernador Jared Polis. 

La senadora Julie González, patrocinadora demócrata del proyecto de ley, pospuso la propuesta indefinidamente al no obtener los votos necesarios para su aprobación.

La derrota de la derogación de la pena de muerte es la primera gran derrota para los progresista en Colorado desde que la nueva mayoría demócrata tomo el control en enero.

Una de las principales razones por las que el proyecto de ley fue rechazado fue por la postura de la senadora Rhonda Fields, una demócrata de Aurora quien es fiel partidaria de la pena capital.   Ella y al menos cuatro demócratas fueron suficientes para bloquear la legislación.

LEE: Enfrenta pena de muerte el agente fronterizo que asesinó a su familia

El hijo de Fields fue asesinado por dos de los tres hombres que actualmente se encuentran en el corredor de la muerte en Colorado.  La senadora cree que la medida debería haber sido llevada al voto de la gente.

Los fiscales también presionaron a los legisladores para mantener la pena de muerte en su lugar, ya que a menudo se utiliza como una herramienta para que los delincuentes se declaren culpables y ayuden a los investigadores.

Desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos reincorporo la pena de muerte en 1970, Colorado solo ha usado una vez.

Tres hombres se encuentran actualmente en el corredor de la muerte, pero nadie más ha sido condenado a la pena capital en una década, incluso en crímenes horribles como el tiroteo en el cine de Aurora o el asesinato de Christopher Watts a su esposa y dos hijas.

LEE: Revelan audios de entrevista de Christopher Watts con investigadores

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui