Dentist office
MGN
Dentist office
MGN

Dueño de oficina dental en Denver acusado de estafa a programa Medicaid

(NOTICIAS YA).-  Un propietario de una oficina dental en el área de Denver enfrenta cargos por delitos graves luego de que se descubriera que estaba facturando al programa estatal de Medicaid, por atención que los pacientes nunca recibieron.

LEE: Farmacéutico de Colorado facturó ilegalmente a Medicaid y Medicare

John Trahan propietario de la clínica dental para niños “America’s Children Dental Clinic” ubicada en el 1470 Jersey St. en Denver, está acusado de estafar al programa de Medicaid por más de $400,000 entre el 2013 y el 2016.

De acuerdo a la Oficina del Fiscal General de Colorado, durante ese tiempo Trahan, quien no es un dentista registrado facturaba habitualmente a Medicaid por el trabajo y servicios que nunca brindaba a sus pacientes en su oficina.

LEE: Plan de Trump para 2019: recortes a Medicare, Medicaid y cupones

Las facturas mostraban que los servicios habían sido realizados por dentistas que la clínica había contratado anteriormente pero que ya no trabajaban en el lugar cuando se archivó el papeleo.

La Oficina del Alguacil del condado Douglas, arrestó a Trahan el pasado lunes y fue acusado con un cargo de robo y dos de delitos informáticos, todos delitos graves según el estado.

Trahan fue liberado bajo una fianza y esta programado para comparecer ante el Tribunal del Distrito de Denver el próximo 15 de abril.

LEE: 6 años en prisión por estafar anciana de Boulder por más de $20,000

Funcionarios del estado instan a cualquier persona que sospeche que una empresa o persona ha cometido fraude de Medicaid, llamar a la Oficina del Fiscal General al 720-508-6696 o enviar un correo electrónico a mfcu.investigations@coag.gov.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui