Proyecto de ley
MGN
Proyecto de ley
MGN

Asamblea aprueba prohibición de aceleradores de disparos en NV

Una asambleísta además sobreviviente de la masacre apoya la medida.

(NOTICIAS YA).-Con un gran número de votos, la asamblea general de Nevada aprobó el proyecto de ley que prohibiría la posesión y uso de dispositivos aceleradores de disparos (bump stocks), esto dentro de una reforma general a las leyes relacionadas con el porte y almacenamiento de armas.

De igual manera estas leyes le otorgarían a los condados el poder de proponer leyes un poco más estrictas que las ya establecidas por el estado.

La propuesta es apoyada por una de los sobrevivientes a la balacera del 2017 en el festival de música country, Route 91 Harvest Festival que se lleva acabo cada año en Las Vegas. Se trata de Sandra Jauregui, quien es parte de la asamblea quien dice que ya existe una ley que prohíbe la posesión y uso de estos artefactos a nivel federal y que la idea es que la iniciativa se convierta en ley para el estado.

Sin embargo, el legislador republicano Tom Roberts votó en contra de esta iniciativa, argumentando que si bien él está de acuerdo con la prohibición de los (bump stocks), no apoya la idea de darle poder a los condados para que creen leyes estrictas en cuanto a las armas ya que según él el estado tiene diferentes opiniones al respecto.

Con la aprobación de la asamblea, se castigaría a las personas que no sean diligentes a la hora de almacenar armas de fuego, sobre todo cuando estas sean de fácil alcance para menores de edad.  

LEE: Apagarán el Strip de Las Vegas para recordar a víctimas de la masacre

Por su parte, el presidente Donald Trump recientemente prohibió los bump stocks en todo el país. Ordenando a las personas que tuvieran estos objetos bajo su poder, regresarlos a las tiendas o destruirlos.

“No sabemos lo que vaya a suceder a nivel nacional, ya que la medida se puede anular en cualquier momento. Así que quiero asegurarme que leyes como esta sigan vigentes en Nevada”, dijo la asambleísta Sandra Jauregui

Ella junto a otros sobrevivientes de la masacre se sienten frustrados, pues ya han pasado casi 502 días y no se han tomado medidas al respecto. Y dicen que si bien no es la solución total a los problemas que enfrentan los sobrevivientes, al menos da un poco de tranquilidad saber de que se está haciendo algo al respecto.

VIDEO: Los crímenes disminuyeron en Las Vegas al margen de la masacre

Sin embargo, hay otros temas a los cuales no se les presta atención tales como el trastorno de estrés postraumático (o PTSD, por sus siglas en inglés) y la depresión.

En la página de internet del estado, algunas personas se oponen a esta iniciativa, argumentando que esto no arreglaría el problema, y que más bien si iría en contra de los derechos de la segunda enmienda.

Adicionalmente se aprobó una iniciativa cuyo propósito será, tratar de manera menos estricta, las acusaciones por delitos menores relacionados con la marihuana, esto con el fin de que estas personas no carguen el estigma de criminales y puedan reincorporarse a la fuerza laboral sin problemas.

Ambas medidas serán dirigidas al escritorio del gobernador de Nevada, quien tomará una decisión final.

VIDEO:Estados y ciudades actúan con respecto a la venta de ‘bump stocks’

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui