Maestra envenena a sus alumnos de preescolar por medio de comida
Pixabay
Maestra envenena a sus alumnos de preescolar por medio de comida
Pixabay

Maestra envenena a sus alumnos de preescolar por medio de comida

La repentina enfermedad grupal de los menores provocó una investigación policial por la que se acusa a la maestra

(NOTICIAS YA).- Una maestra de preescolar en China fue detenida luego de ser acusada de envenenar a 23 de sus alumnos, de entre 4 y 5 años, al poner nitrito en sus alimentos.

De acuerdo con reportes locales, los niños se enfermaron la mañana del pasado miércoles luego de comer papillas provistas por la escuela.

Un menor aún está en estado grave, mientras que otros siete siguen en el hospital, dijeron las autoridades. Los otros 15 niños ya han sido dados de alta, detalla CNN.

La repentina enfermedad grupal de los menores provocó una investigación policial por la que se acusa a la maestra, a la que solo se refirieron con el apellido Wang, de poner nitrito en la papilla que comieron los niños.

Supuestamente, la maestra actuó en venganza de uno de sus compañeros de trabajo.

VIDEO: Maestras pinchaban a niños para obligarlos a tomar siesta

Sin embargo, no hay un informe oficial y el caso sigue bajo investigación para tratar de esclarecer los motivos que llevaron a la maestra a dañar a sus pequeños alumnos.

Uno de los padres, de apellido Li, dijo al periódico chino Global Times que había recibido una llamada del jardín de niños, el miércoles, diciéndole que su hijo había vomitado y se había desmayado. Cuando llegó, su hijo estaba inconsciente.

El vómito estaba por todos sus pantalones. Había otros niños que también estaban vomitando y se veían pálidos”, dijo Li.

VIDEO: Maestra permite a alumno “mantener orden” a golpes

Los hechos se registraron en el jardín de niños Mengmeng ubicado en la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan.

Mientras la investigación continúa, la escuela fue clausurada y sus alumnos han sido transferidos a otras escuelas de la zona.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el nitrito es posiblemente un carcinógeno que se usa en los fertilizantes, la conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos.

VIDEO: Maestra tortura cruelmente a alumna en jardín de niños

Consumir nitrito en grandes cantidades puede provocar un aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, vómitos e incluso la muerte.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui