utep
NoticiasYa
utep
NoticiasYa

UTEP se prepara en caso de que cierren la frontera

La rectora, Diana Natalicio anunció que estará ofreciendo alojamiento en la universidad para todos los estudiantes que tengan inconveniente con los puentes internacionales

(NOTICIAS YA).- La rectora, Diana Natalicio anunció que estará ofreciendo alojamiento en la universidad para todos los estudiantes que tengan inconveniente con los puentes internacionales.

Son más de 600 alumnos que tienen registrada la dirección en Ciudad Juárez, sin contar los que utilizan direcciones en El Paso y en realidad viven del otro lado de la frontera.

LEE: NEGOCIOS EN EL PASO EN TEMOR POR POSIBLE CIERRE DE PUENTES FRONTERIZOS

Tras el anuncio del presidente Trump amenazando con cerrar la frontera y al ver que los tiempos de espera en los cruces internacionales son tan largos, Natalicio anunció lo siguiente en un comunicado:

“Todos los que estamos en UTEP estamos consternados por el impacto negativo de estas acciones de CBP en nuestra comunidad. Entendemos perfectamente que los retrasos actuales en los puentes y el posible cierre de la frontera están perturbando muchas vidas y están sumando estrés y ansiedad asociados con los esfuerzos para enfrentarlos”.

Para evitar “el clima de estrés”, estarán proporcionando alojamiento en el campus para cualquier persona de UTEP que no pueda cruzar de El Paso a Juárez. Además darán asesoría virtual para los que no puedan acudir a la escuela.

LEE: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA FRONTERA ENTRE EL PASO Y JUÁREZ?

Para más información pueden acudir a la página de Internet www.utep.edu/irc.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui