burger king
(Foto: Michael Thomas/Getty Images)
burger king
(Foto: Michael Thomas/Getty Images)

Burger King prepara la “imposible”, su hamburguesa vegetariana

A pesar de que la “carne” de esta hamburguesa está hecha con vegetales, aseguran que sabe igual que la original y tiene el mismo aspecto y textura

(NOTICIAS YA).- Burger King tiene un plan para atraer nuevos clientes y alentar a los existentes a comprar con mayor frecuencia: hamburguesas Whopper vegetarianas, llamadas “Impossible Whopper”.

La cadena anunció este lunes que la “carne” de estas hamburguesas está hecha a base de vegetales de Impossible Foods, una empresa que desarrolla sustitutos a base de vegetales para productos cárnicos y lácteos.

Burger King planea incluirla en el menú de 59 de sus sucursales en St. Louis y sus alrededores, con miras a un lanzamiento nacional posteriormente.

LEE: Taco Bell ofrecerá un menú vegano y vegetariano por tiempo limitado

Con la Impossible Whopper, Burger King espera “darle oportunidad para ingresar con más frecuencia a los restaurantes a alguien que quiera comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiere comer carne de res todos los días”, dijo a CNN Business Chris Finazzo, presidente de Burger King en Norteamérica, así como alentar a los veganos y vegetarianos a que visiten.

No comer carne proporciona beneficios para la salud. La “Impossible Whopper” tiene un poco menos de calorías que la Whopper original a base de carne de res, es muy baja en colesterol y tiene cero grasas trans.

“A lo que [los clientes] no quieren renunciar es al sabor”, dijo Finazzo respecto a la hamburguesa que, supuestamente, sabe igual que la Whopper regular de Burger King.

LEE: Quedó encerrado en baño de Burger King y pide comida gratis de por vida

A diferencia de las hamburguesas vegetarianas, las hamburguesas “imposibles” están diseñadas para imitar el aspecto y la textura de la carne cuando se cocinan.

Para disfrutar de la Impossible Whopper habrá que gastar un poco más. Los clientes deberán pagar alrededor de un dólar más por la hamburguesa vegetariana que por la de carne, pero Finazzo asegura que su nuevo producto “compensará con creces el costo”.

LEE: McDonald’s presenta hamburguesa por April Fool’s Day y todos la quieren

Actualmente, los productos de “Impossible” se sirven en casi 6 mil restaurantes de Estados Unidos, incluyendo otras cadenas de hamburguesas como White Castle y Fatburger. Sin embargo, la asociación con Burger King es un “hito” para la compañía, dijo el gerente de operaciones y gerente de finanzas de Impossible Foods, David Lee.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui