boutique
(Pixabay)
boutique
(Pixabay)

VIDEO: Joven presumía lujosa vida en Instagram y la terminan arrestando

La ‘influencer’ Jenny Ambuila se vio involucrada en un escándalo de corrupción por el que también detuvieron a sus padres

(NOTICIAS YA).- Jenny Ambuila era conocida en redes sociales por su estilo de vida extravagante, el cual la llevaba a exclusivas tiendas e impresionantes vacaciones a bordo de lujosos vehículos.

Sin embargo, el “cuento de hadas” de esta personalidad de Instagram ha llegado a su fin, y fue precisamente su presencia en línea la que resultó no solo en su propia caída, sino en la de toda su familia y una amplia red de corrupción dentro de la cual laboraban.

De acuerdo con la agencia Associated Press, la joven de 26 años fue arrestada el fin de semana pasado mientras se encontraba de vacaciones en Colombia, junto a sus padres y otros funcionarios de aquel país.

FOTOS: Hijo de militar mexicano presume lujosa vida en redes sociales

Según el medio Semana, su padre, Omar Ambuila, fungía como jefe del Grupo de Control de Carga de la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) en Buenaventura, puerto colombiano en el cual permitía el ingreso de bienes sin declarar a cambio de miles, posiblemente millones, de dólares en sobornos.

También fueron detenidos Elba Chará Gómez, madre de la joven y esposa de Omar Ambuila, así como Emilson Moreno Granja, funcionario del mismo grupo de control, y Gustavo Adolfo Rivas Arboleda.

“Este es un caso fundamental en nuestra lucha contra la corrupción. Vamos detrás de toda esta estructura corrupta, y sus recursos”, aseguró el fiscal Andrés Jiménez.

LEE: Construyó lujoso castillo en Francia y ahora le ordenan derrumbarlo

Ambuila ganaba unos 3 mil dólares como inspector aduanal pero recibió al menos 600 mil dólares en sobornos desde 2012, de acuerdo con pagos internacionales encontrados por la investigación.

Parte de estos fondos fueron enviados a su hija Jenny para sus estudios en la Universidad de Miami, a la cual asistió de 2013 a 2017 y donde obtuvo una especialización en Finanzas.

Sin embargo, la vida de la joven distaba mucho del estereotipo del estudiante universitario, pues podía comprar en exclusivas tiendas como Gucci y Dolce & Gabanna, o bien irse de vacaciones a Milán o París sin pensarlo dos veces.

LEE: Payless abre tienda “de lujo” y engaña a ‘influencers’ en campaña viral

Ambuila compartía momentos de su envidiable vida en Facebook e Instagram, donde se ostentaba como “influencer”, comerciante e inversionista. Al investigar sus perfiles digitales, las autoridades comenzaron también a hurgar en sus extravagantes compras, como su Lamborghini Huracan Spyder, auto de 300 mil dólares que adquirió en 2017.

La joven dijo a las autoridades que podía darse aquella vida gracias a los negocios que desarrollaba, incluyendo una heladería y un servicio de operaciones de divisas. “Sí montó algunas compañías en papel. Pero no ganaban lo suficiente para permitirle ese estilo de vida”, explicó Jiménez.

Jenny Ambuila está actualmente bajo arresto domiciliario en su país natal, acusada de lavado de dinero, mientras que sus padres permanecen en prisión bajo cargos de corrupción y de cooperar con contrabandistas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui