abandono animal
(Adobe Stock)
abandono animal
(Adobe Stock)

Diputada mexicana propone matar a perros y gatos callejeros

La legisladora dijo que los animales en situación de calle son una molestia para los habitantes

(NOTICIAS YA).- Una diputada mexicana propuso en su localidad que se habiliten centros para aplicar la eutanasia a perros y gatos callejeros o en situación de abandono, porque terminan siendo una molestia y riesgo para los habitantes.

La diputada Cristina Tello Rosas, representante de Morena, se ganó el apodo en redes sociales de #LadyMataPerros tras la presentación de su polémica propuesta en la tribuna de la Comisión Permanente de Puebla.

De acuerdo con su propuesta, los centros serían construidos con recursos de la Secretaría de Salud para dar “atención” a los animales en situación de abandono.

LEE: Reportaba perros abandonados cuando uno de ellos lo abrazó y no lo soltó

Tello Rosas dijo que el personal de los centros se encargaría de capturar a los perros y gatos callejeros, ya que pueden generar una “molestia o riesgo” para los habitantes.

La legisladora también habló de que sería una opción para que los dueños de animales puedan llevarlos directamente para aplicarles la eutanasia.

“Recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”, son algunas de las acciones que se llevarían a cabo en el centro; además de ofrecer observación clínica e inyecciones antirrábicas.

VIDEO: Buscan a sujeto que abandonó a un perro y a un cerdo

La propuesta de la diputada poblana generó una controversia inmediata en redes sociales y los usuarios no tardaron en llamarla #LadyMataPerros por sus intenciones de asesinar a los animales para resolver la problemática de perros callejeros y en situación de abandono.

México es el país con mayor cantidad de perros en condición de calle en América Latina. De acuerdo con un artículo publicado por El Universal en 2018, el 70 por ciento de los perros en el país son callejeros.

LEE: Cámara de vigilancia capta a mujer abandonando a su perro en una calle

Además, el 75 por ciento de los animales que viven en la calle no han recibido vacunas o desparasitación en toda su vida, lo que representa un riesgo para la salud pública.

Sin embargo, la solución no es matar a los animales. Diversos estados del país implementan acciones para rescatar a los perros abandonados y buscarles un hogar responsable, además de promover que las personas sean dueños responsables.

Cabe destacar que la mayoría de estos perros tuvieron dueño y fueron abandonados por su falta de compromiso con una vida.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui